Por Andrés Andrade Márquez
El ser humano en su afán de determinar que es bueno y que es malo, poco le importa la naturaleza, desde siempre las grandes compañías y particulares han atentado contra la naturaleza y exterminado a muchas especies para beneficio propio.
No olvidemos como los colonos que invadieron a Norteamérica no solo exterminaron a la mayoría dueños de esas tierras, sino también casi extinguen a la gran población de bisontes, hoy se autoproclaman defensores de la democracia y de todas las especies.
Pero eso de hablar de la protección de animales deja mucho que desear.
En la actualidad existe una ley a nivel mundial que se dice que es protectora de los animales, pero tiene un apartado donde se cita no a la vida a las especies nocivas.
¿En esa complejidad humana quien le dio la facultad de determinar, cuáles especies son nocivas y cuáles no lo son para sus propios intereses?.
Nos recuerda a los imperialistas que determinan que países no son de su agrado y los bloquean, exigiendo a los países aliados o lacayos que hagan lo mismo para que mueran de hambre.
El imperio determina que humanos son nocivos para sus intereses, ¨nada que envidiarles a los antiguos imperios crueles asesinos de la humanidad que se ufanaban de una democracia que siempre ha estado al servicio de los poderosos, así sucede con esa famosa ley que debería cambiar su nombre por protección de mascotas y animales del agrado a los patrones o porque no también de especies en extinción que la misma plaga humana ha terminado con ellos.
La especie dominante en el planeta podría argumentar que las especies nocivas afectan la salud humana, solo se les olvida un detalle como diría Cantinflas, que mucha epizootia se ha dado por la falta de higiene de la humanidad también por poco avance en la medicina.
La última pandemia fue controlada mundialmente gracias a los avances de la medicina no sin causar estragos, pero no como hubiera pasado en la antigüedad donde la naturaleza mantenía el control de la raza humana.
Recuerdan a ¿CHARLES ELTON? Que en el año de 1927 fue el pionero en los CONCEPTOS ALIMENTICIOS, y que años después le cambiaría el nombre a CADENA ALIMENTICIA.
Donde relata que cada especie en el planeta tiene una función, y es importante mantener el control unas de otras, claro también si hay una sobrepoblación de algún animal va a causar grandes estragos sea de los que protegen a sus mascotas como las especies nocivas según algunos humanos.
Mientras miles de infantes mueren de hambre en el planeta algunos humanos les dan una gran vida a sus mascotas.
Se deben de controlar el crecimiento de todas ellas, pero no autoproclamarse defensores de todas, se cae en la hipocresía tan dada en la humanidad, la especie dominante se alimenta de animales como cualquier depredador ya que es parte de la cadena alimenticia, no olvidemos que el cerebro de los seres humanos al comer la proteína animal tuvo un desarrollo importante que lo hizo tomar el control de otras especies.
ES NECESARIO MODIFICAR EL POMPOSAMENTE NOMBRE DE PROTECCION DE LOS ANIMALES.
Proverbios 12:10 dice: el justo cuida de la vida de sus bestias: más el corazón de los impíos es cruel.