Ante la llegada de frentes fríos a la región, el Sistema DIF Matamoros, en estrecha coordinación con el Gobierno Municipal y fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, activó un operativo de vigilancia y asistencia para salvaguardar a la población más vulnerable.

El despliegue, que incluye a corporaciones federales, estatales y locales, tiene como objetivo principal identificar a personas en situación de calle y ofrecerles traslado a los refugios temporales habilitados para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.

Personal de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, acompañados por elementos de la Secretaría de Marina, recorrieron puntos críticos de la ciudad, tales como; la Plaza Allende y sectores de la Zona Centro, puntos estratégicos a lo largo del Boulevard Manuel Cavazos Lerma, entre otras ubicaciones.

Durante los rondines, se brindó atención inmediata a quienes pernoctan en la vía pública, entregándoles cobijas, alimentos y bebidas calientes para ayudarles a conservar el calor corporal, así como atención médica.

Un refugio seguro
La Lic. Ana Ariceaga de Granados, Presidenta del Sistema DIF, enfatizó que la institución participará activamente en todo lo necesario para garantizar que nadie se quede sin protección bajo estas condiciones climáticas.

“Estamos trabajando para que la población que no cuenta con un techo esté a salvo”, señaló, reiterando la invitación a las personas detectadas para ser canalizadas al albergue habilitado en la Alberca Chávez (Ing. Eduardo Chávez), el cual cuenta con los insumos necesarios para brindar resguardo digno.

El Gobierno Municipal y el DIF Matamoros hacen un llamado a la comunidad para reportar cualquier caso de personas en riesgo o situaciones de emergencia. La colaboración ciudadana es vital para prevenir tragedias durante esta temporada invernal.

Números de emergencia y reporte:
911 (Emergencias generales)
868 115 4872 (Procuraduría DIF Matamoros)
868 812 0003 (Protección Civil)

Por admin