Se suman a la protesta el Colegio de Psicologos, que encabeza el Lic. Julio Robledo.
Alejandro Mares Berrones
Aunque el desaforado gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presume en sus visitas a Valle Hermoso que Tamaulipas es ejemplo en seguridad, pero a esta ciudad la tiene sin Juez, sin juzgador desde el 5 de mayo, en que por órdenes directas del mandatario, exigió que José Raúl Rodríguez Ornelas, fuera destituido.
«Creo me toca aclarar. No he sido cambiado. He sido destituido, lo digo claramente. Porque es una injusticia. Pero así son las cosas y como servidores públicos sabemos a lo que estamos expuestos. A este tipo de injusticias de nuestros propios jefes», así lo dijo el ahora ex Juez Mixto, José Raúl Rodríguez Ornelas, a un grupo de litigantes.
Por estos antecedentes y a mas del mes sin contar con un Juez Mixto, la Barra de Abogados de esta ciudad, cuya presidenta es la licenciada Ana María Dávila, ha convocado a sus miembros y litigantes e incluso a la propia ciudadanía a un plantón de protesta para el día de mañana, a las 9 horas, frente a las instalaciones del Juzgado, ubicado en Lazaro Cárdenas e Hidalgo.
A dicha protesta se estaría sumando el Colegio de Psicologos, que encabeza el licenciado Julio Robledo.