Alejandro Mares Berrones
La reciente visita de Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura dejó al descubierto que sus operadores políticos son priistas y panistas, de esos partidos corruptos, de los que él habla.
La lista de operadores es larga, pero la encabezan los priistas Alejandro «El Pollo» Cisneros, ex subtesorero con Poncho Sánchez y Ernesto Danache, ex director de Tránsito con Erick Silva.
El Pollo es el que da las órdenes y Danache el operativo, de ellos se desprende todo el organigrama electoral y financiero para la operación política…Estos personajes son los primos incomodos de Mario López Hernández «La Borrega Corrupta», sus alfiles tanto para lo bueno, como para lo sucio, entre ello el saqueo a las arcas municipales, como lo han dado a conocer las recientes auditorías de la ASE y de la ASF.
Abajo de ellos están el priista Jorge Vega, los panistas Jesús Villasana y Sandra Rodríguez y claro la jefa de estos, Sarahi Martínez, secretaria de «El Malestar», perdón Bienestar…
A raíz del evento que tuvo Américo en la colonia Independencia y en la 2 de Agosto, donde la gente le aplaudió más al diputado Beto Granados, a «La Borrega Corrupta», le entraron los celos políticos y le dio la orden a Eduardo Alderete que le maneja la estructura electoral para que corran a todo aquel empleado que huela a Beto Granados…
Sarahí Martínez Dragustinovis, le dió la orden a Yadira la que le maneja los Recursos Humanos de la secretaría para que despidiera a las operadoras y operadores que traigan línea con el legislador Granados.
Algunas de las operadoras que fueron despedidas dijeron que la secretaria Sarahi nunca baja a las colonias y que a ellas les exigía que fueran a sus seccionales a promover Américo Villarreal, no les daba despensas, pero si les exigía que fueran a las colonias para los eventos de Mario López…
Dijeron las despedidas que el priista venido a menos Jorge Vega y Américo Anaya y Jesús Villasana, dictaminan quien era operador y quien no, que la medida era llenar un camión con gente para los acarreos…
Que Américo Anaya, encargado de la zona norte, les llegó a decir que si no iban por parte de «La Borrega Corrupta» que ni la invitaran a los eventos, que le evitaran problemas a la gente y que esa fue una de las razones por las que los dieron de baja de la secretaría del «malestar» como ellos llaman ahora a la Secretaria del Bienestar Municipal.
Las despedidas enfatizaron que el priista Jorge Vega es el enlace con todos los líderes de colonia, La Borrega Corrupta lo tiene en esa area para que le opere y todo pasa por él.
Entre otros operadores que se vieron en los eventos de Américo, destaca el caso del constructor dueño de Belague S. A. de C. V., socio de El Pollo Cisneros, primo incomodo del alcalde Mario López, así la gran mayoría de funcionarios municipales que obligan a su personal a ir y a operar para los actos políticos de Morena.
Lo que es un contraste es que Américo Villarreal a través de sus discursos le aviente cacayacas según él a los gobiernos corruptos del PRI y del PAN, de los cuales él mismo formó parte y su padre fue gobernador; sean precisamente operadores priistas y panistas los que le hagan su campaña aquí en Matamoros…
Hasta operadores de Erick Silva y de Chuchín de la Garza e incluso de Sampayo y de Pablo Zarate se vieron en los eventos recientes de Américo Villarreal Anaya.
Como los casos de Toño Huerta, los constructores Gustavo Guajardo y Rubén Preciado identificados con Erick Silva Santos, ex alcalde corrupto de Matamoros.
También se observó a Nacho Ibarra, subtesorero con Ramón Sampayo y a Raúl Arreola, el papá de este trabaja para Pablo Zarate.
También aparecieron en esos eventos personajes como Luis Gerardo García y el bandidaso de Marcelo Sierra, el primero Oficial Mayor y el segundo subtesorero con Chuchín de la Garza…