«Que trama Aldape Ballesteros»

1776

Se va secretario de Desarrollo Urbano y director de obras públicas, no quisieron ser parte del “cochinero”

Fernando Amado.

Valle Hermoso, Tampas. La renuncia el secretario de Desarrollo Urbano, el arquitecto Salvador Neme Hurtado y el director de Obras Públicas, Rodrigo Sebastián Márquez Ayala en un momento muy importante en materia de obra pública para el municipio y que se rehabilita el emisor general y descargas domiciliarias del alcantarillado, ha dado mucho de que hablar en esta ciudad.

 

El pasado 20 de enero del presente, se trató de entrevistar al alcalde Gerardo Aldape Ballesteros, pero este no quiso dar la cara, se encerró en su oficina y no atendió a los reporteros de este periódico y es que según dicen tanto Neme como Márquez, no se prestaron a las “cochinadas” que les propuso Aldape sobre las obras públicas que se andan haciendo en Valle Hermoso, por eso desde el pasado día 15 de los corrientes, renunciaron a sus puestos y es fecha que no existe quien los remplace.

Esta obra de la calle 20 o avenida Lázaro Cárdenas, es parte del programa de infraestructura 2019 destinada por parte del gobierno del estado de Tamaulipas, para el municipio de Valle Hermoso, con una inversión destinada de más de 13 millones de pesos, claro que desde su autorización, allá en Victoria le dieron su respectiva “rasurada” con un 30 por ciento de moche y sino que el alcalde Aldape diga lo contrario.
Rodrigo Sebastián Márquez Ayala, de extracción del Partido Acción Nacional, renuncia a su cargo como director de obras públicas, bajo el argumento que renunció por qué su salario no es suficiente y además prefiere atender sus negocios particulares.
Así lo dijo el regidor Francisco Charles Hernández.

 

Y es que en el gobierno de Gerardo Aldape Ballesteros, los únicos que ganan bien son sus familiares, compadres y amigos, pero eso será otra historia.
Y de igual forma pasó con Salvador Neme Hurtado de Mendoza, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, quien también presentó su renuncia el pasado 15 de enero, para regresarse a trabajar a la termoeléctrica donde gana más que en la presidencia municipal.
«Esto deja mucho de que hablar en contra del presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros, por qué permite la renuncia de estos personajes en plena obra de rehabilitación de la conocida avenida 20”, dijo el conocido empresario.
Está avenida Lázaro Cárdenas, muy conocida y transitada por los ciudadanos de Valle Hermoso, ha permanecido por más de veinte años sin ser rehabilitada.
En estos últimos años ha permanecido en pésimas condiciones de acuerdo a varias versiones de los transportistas, y ahora que por fin el gobierno del estado de Tamaulipas, ha destinado por parte del programa de infraestructura para su rehabilitación una inversión superior a los 13 millones de pesos, de buenas a primeras renuncian tanto el secretario de Desarrollo Urbano y el director de Obras Públicas.
El presidente municipal Aldape Ballesteros, «algo está tramando al permitir que dos integrantes de su gabinete renuncien en un momento de suma importancia para el desarrollo urbano y obra pública en el municipio».
Y también «se sabe los trabajos de ejecución de obra pública son para la empresa ganadora de Ingeniería civil y marítima de Tampico Tamaulipas. Pero los trabajos los está realizando otra compañía local que fue subcontratada, propiedad de un tal ingeniero Muñoz».
Dicha obra fue autoriza en el 2019 por el gobernador del estado de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca y consiste en trabajos de recarpeteo y drenaje sanitario y estará concluida para el próximo mes de abril del presente año según lo permita las inclemencias del tiempo.