Agencias
A través de las redes sociales fue creada una página denominada “Covidiotas Tamaulipas”, con la finalidad de denunciar aquellas reuniones masivas que se llevan a cabo en diferentes municipios del estado.
En esta página de Facebook, la comunidad denuncia a quienes crean reuniones sin las medidas sanitarias, con la finalidad de que las autoridades estatales vayan al lugar de los hechos.
Las personas de diferentes municipios suben fotografías o videos de grupo de personas que hacen fiestas, reuniones o andan jugando futbol sin utilizar cubrebocas y sin guardar las medidas sanitarias recomendadas.
Hasta el momento la mayor de las actividades se presenta en esta ciudad fronteriza, donde las personas adultas denuncian a los jóvenes que hacen reuniones en las colonias de la ciudad, donde además de estar “amontonados”, se ponen a consumir bebidas alcohólicas después del horario permitido, de las 10 se la noche.
Mientras tanto la Coepris y la Policía Estatal han implementado una serie de operativos en diferentes sectores de los municipios de Tamaulipas, llevando a cabo la suspensión de fiestas organizadas en algunas albercas, salones de eventos o palapas.
Estas reuniones son denunciadas por ciudadanos.
También existe una red local “Covidiotas Nuevo Laredo” donde de igual manera se reporta a la gente de la ciudad en fiestas masivas.