Administraciones Desconcentradas Tamaulipas en Matamoros “son borradas del mapa”
Alejandro Mares Berrones
Primero fue el despido injustificado del personal de confianza del SAT Matamoros y ahora empiezan a quitar las letras de las oficinas de Administraciones Desconcentradas Tamaulipas.
Fue en diciembre, en vísperas de navidad, que 101 empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) fueron despedidos por el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Precisamente los días 23 y 24 de diciembre de 2018, estos empleados del SAT Matamoros protestaron en las afueras de las oficinas de Administraciones Desconcentradas Tamaulipas, a las que hoy les quitan el letrero.
En esas protestas los empleados despedidos con cartulinas y pancartas en mano se expresaron de la siguiente manera:
“Somos SAT, queremos justicia”, fue una de las consignas de los empleados despedidos de las áreas de Auditoría, Recaudación, Servicios y Jurídico del SAT.
Una de las consignas más graves fue:
“Fue un error votar por Obrador”; “Gracias AMLO por el regalo de navidad que le llevaré a mi familia”, “De qué sirvió el servicio fiscal de carrera”…
Casi al mes de estas protestas, no se sabe que haya pasado con los empleados despedidos, si fueron reinstalados o indemnizados conforme a la ley o se fueron a los tribunales para exigir lo que les corresponde por los años de servicio al SAT.
Pero lo que sí es un hecho, es que hoy 22 de enero de 2019, se han quitado las letras que decía: Administraciones Desconcentradas Tamaulipas SAT, “fueron borradas del mapa”.