Ramiro Salazar: “el enemigo a vencer era el PRI y se logró”

957

*En entrevista el diputado local panista Ramiro Salazar, analiza el proceso electoral; reciente y asegura que “el fenómeno López Obrador” se sintió muy fuerte en Matamoros.   

Jorge Caleb    

  Para el diputado local panista Ramiro Salazar Rodríguez, la derrota del PAN en esta ciudad, se debió  definitivamente por el fenómeno López Obrador que se dio en todo el país.
   “Y  no se diga el caso especial de Matamoros, porque si nos preguntamos por los candidatos de Morena, pues Adriana no hizo campaña, entonces indudablemente fue este fenómeno”, afirmó en entrevista.
   Desde sus oficinas en la Calle Tercera y Periférico Manuel Cavazos Lerma, el diputado local Ramiro Salazar analiza el proceso electoral reciente.  
    “Ahora lo que sigue es una gran responsabilidad, ojalá que le vaya bien a Matamoros. Y creo que tanto Vero como Carlos García hicieron una gran campaña para ganar, pero así se dieron las cosas y hay que seguir adelante”, dijo.
     Y sostuvo:   
   “El enemigo a vencer era el PRI y creo que quedó demostrado que les ganamos de calle, sobrados, pero la gente votó en cascada por la gente de Morena y eso si nos sorprendió  a todos.
   “Afortunadamente en el estado tuvimos muy buenos resultados,  recuperamos municipios importantes como Tampico, Victoria, la capital del estado,  Valle Hermoso, Río Bravo, se ganó en 31 municipios en todo el estado y nos espera una gran responsabilidad el próximo año”.
    El resultado del trabajo del gobernador creo que se reflejó en las elecciones, se recuperaron municipios importantes porque esta dando resultados.
    –Vienen las elecciones del próximo año, no temen a que vuelva a pasar este fenómeno con Morena –se le pregunta al diputado local.
     — “No, yo creo que este fenómeno ya pasó, fue por esta ocasión, López Obrador no vuelve a participar, de manera que no se dará esta votación en cascada”– confió.

En el partido se hicieron las osas bien, yo creo que no hay necesidad de hacer ajustes y ahora debemos hacer optimistas porque aquí en Matamoros se reflejó que estamos fuertes y sólidos.
     Recordó que en otros estados no les fue muy bien, pero que decir del PRI, quedó ya totalmente descabezado, no ganaron ni una sola diputación en Tamaulipas y solo ganó en 5 municipios y de los más chicos, ese es el reflejo del pésimo trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y eso si es preocupante.
    Afortunadamente Peña Nieto ya se va… y más mal no nos pudo haber ido, con el trabajo de Peña Nieto, no deja un país saqueado, quebrado y el único responsable es él de dejar a los estados quebrados.
  “Hay que recordar que ahora los gobernadores que estan en la cárcel, los obligó, a que saquearon los estados con el compromiso de que él respondería por ese dinero, cosa que no pasó”, señaló.
   Ahora Peña Nieto anda en una credibilidad del 9 por ciento, totalmente destrozado, como destrozó al PRI, destrozó al país y nos deja una situación sumamente complicada y solo nos queda hacer lo que tenemos que hacer como partido, salimos fortalecidos y esperamos que el próximo año, mantengamos la mayoría en el Congreso del estado.
   Ramiro Salazar cree que hay un muy buen trabajo tanto del gobernador,  como de la actual Legislatura donde se tienen 20 diputados, pero intentarán  superar esa cifra para el año pasado.
   —Qué esperan de este nuevo gobierno–
   — “Lo que esperamos es trabajar de la mano del gobernador, todos los alcaldes y el gobernador con el próximo presidente y esperamos que con López Obrador, nos vaya mejor a todo el país,  porque hay que reconocer que con Peña Nieto nos fue mal”, mencionó Ramiro Zalazar.
      Yo creo que hay que ser propositivo que con un cambio de gobiernos esperamos que nos vaya mejor, y que nos vaya bien a todos los estados.
    “Lo único que si nos preocupa es que los representantes del gobierno federal tendrán que ser muy responsables y no jugarles las contras a los gobernadores.
      “Los gobernadores es la máxima autoridad, como aquí en Tamaulipas, y si viene alguien del Gobierno federal, creo que debe venir con todo el respeto y darle su lugar al gobernador”. 
        Hay muy buenos resultados en Tamaulipas y creo que en el caso de nosotros, en la Legislatura hemos dado muy buenos resultados y podemos decir que es una de las mejores legislaturas que hemos tenidos, concluyó.