Ramiro Salazar aseguró que debe modernizarse el transporte

947

 

*El diputado local panista en entrevista repasa los avances y los pendientes en los temas prioritarios de la entidad, incluyendo  Matamoros.

Jorge Caleb

Además del sector educativo, el de salud, y el de seguridad pública, el del transporte público, es otro en donde debemos avanzar porque son muchos los que demandan un mejor servicio, consideró el diputado local panista Ramiros Salazar Rodríguez.
En entrevista analizó estos temas y recordó los avances y los pendientes que se tienen en cada uno de ellos, pero aseguró que en el del transporte es donde más se requiere trabajo.     
Consideró que en el tema de la seguridad se acaba de tener un gran acierto con el regreso de las caravanas de seguridad por las carreteras.
“Fue una medida muy saludable, luego de que la propuesta la hiciera el compañero  diputado, Juan Carlos Córdova de aquí de Matamoros, pero la votamos todos los diputados”.
Ya volvieron estas caravanas de seguridad, de Reynosa a la Y griega y hasta Victoria, pero obviamente por la prioridad del tema de lo que esta pasando allá.
“Pero se hace lo que se tiene que hacer, con programas  sociales allá en esa ciudad y en otras, en lo personal cada semana que vamos a Victoria hemos visto la vigilancia y no se diga ahora con la llegada de los paisanos  para darles un buen trató”, manifestó.
En lo personal aquí  a mi me toca platicar con algunos que vienen a  la casa de divisas de enseguida verdad.
“Platicamos hay confianza de que el gobernador esta haciendo lo que le corresponde y los resultados estan a la vista, tanto aquí en el norte como en el sur de la entidad”, dijo.
Se ve a la nueva policía estatal que patrulla las carreteras, la hemos visto que cumple con su función, al menos todos los que nos toca viajar por las carreteras de Tamaulipas nos sentimos más confiados.
Consideró que no era una tarea fácil por el abandono en que se estaba este tema por muchos años, se llegó  a un estado  destrozado, endeudado,  cajeado, saqueado, que se podíamos hacer, pero a un año de  gobierno se ha  avanzado.

El transporte

“Indudablemente que en este tema del transporte público, tendrán que hacerse los operativos en todo el estado en todas las ciudades, considera el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez.
“En el caso de Matamoros se ha retrasado mucho la modernización del transporte, eso ha permitido que la gente ya casi no use el transporte de “peseras”, sino los taxis que han surgido últimamente”.
Pero de que tiene que regularizarse el transporte en Matamoros es urgente para que se pueda prestar un mejor servicio y moderno, confía Ramiro Salazar.
“Matamoros, según las quejas que hemos escuchado,  estamos en el último lugar del servicio a nivel estado”, reconoce.
En otros municipios tenemos servicios de primera o de segunda, pero aquí en verdad estamos muy abajo de eso.
“Los concesionarios siempre piden aumento a las cuotas, pero nunca modernizan sus unidades, eso es lo que se debe hacer, prestar un mejor servicio.

Los avances

“Tenemos avances en temas prioritarios como salud educación, donde vamos a pasos firmes y esa es la indicación en todas las secretarías, adelantó Salazar Rodríguez.
Creo que ya son muchas menos las quejas que teníamos de los hospitales, tenemos que erradicar a los aviadores que tenemos en la Secretaría de Educación Pública.
“No es posible que tengamos a miles de aviadores cobrando  en la Secretaría y que en algunas escuelas nos falten maestros” reveló.
A este tema creo que e l gobierno le entró de frente, pero creo también que todos tenemos que hacer un mayor esfuerzo
Y yo creo también que debemos involucrar al sindicato, al SNTE,  porque de allí vienen muchos comisionados incluso de 3 y 4 partes, menos en las aulas pero seguían cobrando como maestros, propuso.
“Hay muchos otros recomendados que no son maestros y cobran en la Secretaría y comisionados en los credes. El de Matamoros por ejemplo, ese Centro Regional de Desarrollo Educativo, era un búnker priista, utilizando todo el equipamiento  para operar políticamente”, añadió.
“Se hizo lo que se tenía que hacer y eso va a pasar en todos los credes de Tamaulipas. Ejemplo, aquí en Matamoros hay 71 empleados en el Crede, pero se estima que con 20 a 25 se podrían estar haciendo todas las funciones”.
Y reconoció que hay una resistencia terrible, porque allí después de estos credes lograban basficarse en la transición de un gobierno a otro, por eso hay ya una revisión de Crede por Crede y escuela por escuela.