*Lo de alumbrado público es una gran transa que no vamos a permitir y muchos diputados del PAN ya estamos de acuerdo en esto para rechazarlo en el Congreso, dijo el diputado local panista
Jorge Caleb
El diputado local panista Ramiro Salazar Rodríguez es tajante en el caso del Proyecto de Alumbrado Público al decir que no se aprobará en el Congreso porque esta visto que es una “gran transa”.
“Déjame decirte que desde el siguiente día en que el Cabildo aprobó este proyecto, yo cabildee con mis compañeros de bancada y encontré un absoluto rechazo porque se trataba de una transa que se quería hacer”, narró en entrevista, en medio de la polémica que ha generado el tema.
“Por todo eso desde entonces mis compañeros y yo acordamos que por ningún motivo aprobarías algo tan nocivo para Matamoros”, agregó.
Sin embargo se tardaron mucho en enviar la propuesta yo estuve al pendiente desde mucho antes de que acabara el periodo, se acabó y la propuesta no llegó.
“No sabemos la postura de la bancada del PRI, pero en el PAN estamos de acuerdo en que esto no puede ser posible, porque se nota que era una transa”.
Apenas la semana pasada fue recibida por la Comisión Permanente y no ha sido analizada según se y creo que no pasará, porque la Comisión Permanente no tiene facultades para hacerlo, solo para enviarla a comisiones para su estudio, en todo caso, explicó el diputado local del PAN.
Tendrá que pasar al pleno para su aprobación en el mes de octubre, pero ya para esas alturas, la responsabilidad será de Mario López el próximo presidente y ya vimos con satisfacción que su postura es también de completo rechazo.
“De manera que estamos de acuerdo, en este tema y será el presidente, el responsable, porque para fortuna de los matamorenses Chuchín ya se va”, manifestó.
También existe la posibilidad de que se vea que no podemos aprobar algo que no fue enviado por la actual administración, sino la pasada que ya no esta.
Y creo que con esto pasará igual que cuando quisieron hacer un aumento gigante en el predial, yo lo rechacé desde el principio y tampoco fue aprobado.
“La tardanza en envíar la información del proyecto de alumbrado sabemos ahora era porque estaban haciendo cambios y poder realizar su transa”, sostuvo Ramiro Salazar.
“Desde ahora te digo que en el Congreso no se va a aprobar y vamos a revisar bien lo que se aprobó en el Cabildo y lo que se recibió en el Congreso y ver esta postura de los regidores que no estan de acuerdo”, concluyó.