*Proyecto de Alumbrado Público
*El legislador panista Ramiro Salazar consideró que se hizo lo que se debía con la derogación y adelantó que eso les facilitará para desechar el proyecto en el Congreso.
Jorge Caleb
“Con la derogación del acuerdo que autorizaba el Proyecto de Alumbrado Público, será más fácil que en el Congreso desechemos el proyecto que desde un principio de veía que era una “gran transa de Chuchín”, aseguró el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez.
En entrevista, el legislador de la fracción panista analiza lo que pasó alrededor del caso del proyecto de alumbrado público.
Y asevera: “Era algo que esperábamos todos porque hipotecar a Matamoros por 12 años, era algo que no se comprendía.
“Y déjame decirte que ya viene la revisión de las cuentas públicas y vamos a estar muy atentos en el Congreso a los municipios que trae quejas por todos lados, como el caso de Matamoros con la administración de Jesús de la Garza “Chuchín”, advierte el legislador panista.
La derogación
“Yo primero quiero felicitar al alcalde Mario López por esa decisión, al Cabildo que apenas tiene 12 días que tomó posesión, mis respeto porque hicieron lo correcto, hicieron lo que tenían que hacer”, opinó el diputado Ramiro Salazar Rodríguez.
“Ya se miraba venir ese camino de revocar ese fraude que se quiso cometer en la administración de “Chuchín”, mediante su Cabildo y la prueba es que los regidores del PRI votaron en contra de ese proyecto porque estaban en el ajo en ese entones”, agregó.
Yo siempre lo mencioné, el 11 de mayo el Cabildo tomó esa decisión, yo inmediatamente al día siguiente mostré mi inconformidad en el Congreso, cabildee con mis compañeros diputados incluso con algunos priistas, recordó.
“De entrada no era posible que hipotecaran a Matamoros por 12 años, se miraba la mala fe, la “transota” que quería hacer “Chuchín”, en contra de Matamoros”, consideró Ramiro Salazar.
Lámparas que ahora se tomó la decisión de que no, pero siempre supo el alcalde que yo siempre estuve en desacuerdo con esa situación.
“Era muy costoso, lámparas que costaban unos 5 mil pesos, las estaban etiquetando en 45 mil y yo lo sabía porque ya conocía yo ese proyecto”.
Ramiro Salazar manifestó que ese proyecto lo quisieron introducir en Reynosa, pero esa empresa no logró los resultados que quería porque Maki Ortiz, la presidenta municipal, lo rechazó, porque se tenía conocimiento de que ese proyecto era una transa.
Ramiro Salazar acusa:
“Chuchín” de la Garza recibió una buena cantidad de recursos para su campaña, con el compromiso de que él iba a sacar ese compromisos, primero en el Cabildo y luego en el Congreso.
“En el Congreso yo platiqué con compañeros diputados que no sabían de este proyecto y cuando lo supieron obviamente no estuvieron de acuerdo”, dijo el diputado panista.
“Chuchín” en su momento insistió mucho tocando puertas en México y tocando puertas en el estado, sin embargo en el Congreso fuimos firmes y ahora lo ratifica el Cabildo que hicieron lo correcto.
“Ahora ya revocado ese acuerdo, pues el presidente, de la mano del Cabildo, tendrá que acudir al Congreso para que se tome la decisión en su momento, en este caso desechar la propuesta del Cabildo anterior”, recomendó.
Ya con la derogación del Cabildo, las cosas se facilitan porque el proyecto anterior puede pasar al pleno, ya estamos nosotros en funciones y es un tema agendado, pero yo voy a hacer lo posible para que esta revocación llegue a comisiones y se analicetambién.
“La gente e Matamoros puede estar segura de que tanto en el Cabildo como en el Congreso, se hizo lo necesario para poder darle marcha atrás a este proyecto que era un atropello”, expresó Ramiro Salazar.
Cuentas Públicas
“Esperamos que en este periodo que se acaba el 15 de diciembre, terminemos de revisar las cuentas públicas, obviamente tenemos muchas quejas en el Congreso, de Matamoros y de muchos otros municipios”, anunció el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez.
“En el caso de Matamoros estamos muy al pendiente de las quejas que se han estado dando en todos los medios, entre asociaciones, instituciones y de manera particular, sobre las obras alrededor de la plaza, por ejemplo, de comerciantes inconformes que ya hicieron llegar, sus quejas sean atendidas.
“Nosotros vamos a estar muy al pendiente de toda esta situación y caiga quien caiga, vamos a estar muy al pendiente”, concluyó Ramiro Salazar.