Cd. Valle Hermoso. – El Consejo Jurisdiccional de Seguridad en Salud Municipal, presidido por el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, realizaron una sesión con diferentes miembros y líderes tanto del sector salud, así como de las diferentes empresas que residen en la ciudad, además de asociaciones civiles y religiosas, con la finalidad de exponer todo lo relacionado con el coronavirus (COVID-19).
Fue en el Centro Comunitario Díaz Ordáz donde el edil agradeció primeramente a los asistentes el haberse tomado el tiempo en un tema de suma importancia y en donde la prevención es el primer paso para evitar algún contagio en la población vallehermosense.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. X, Dr. Carlos Manuel Macías Catalán indicó los protocolos a seguir en caso de alguna sospecha de este virus que afecta a nivel mundial, además detalló que se están llevando capacitaciones constantes a los diferentes organismos gubernamentales, empresas y asociaciones que así lo requieran, donde instan a extremar cuidados y estar atentos ante cualquier posible contacto.Dentro de los Protocolos a seguir se recomienda que, si existe una persona con algún tipo de malestar como gripa, pero no ha viajado hacia algún país o estado donde existan casos confirmados, se mantenga en su casa, sin salir y tener contacto con más gente, pero al contrario si presenta algún síntoma relacionado con coronavirus y viajó hacia algún país con casos confirmados, notificarlo a la unidad de salud más cercana.
Se exhorta a todas las empresas, comerciantes, iglesias y todo lugar donde se concentre gente, a que pongan un filtro sanitario con gel antibacterial, donde la gente pueda limpiar sus manos, además de realizar limpieza a conciencia en dichos lugares.“Hay que hacer conciencia que la mejor forma de evitar un contagio es la prevención, por eso pedimos a la gente que se resguarde en su casa lo más que se pueda. La idea es aminorar el impacto de este virus en nuestra gente. Por nuestra parte, redoblaremos esfuerzos con el sector salud, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía vallehermosense.” Fueron las palabras del presidente municipal al término de la sesión.