Por Jorge Caleb
“La intención de mi propuesta era que se iniciara la capacitación de los funcionarios municipales, para que sigan en sus funciones sin romper el marco jurídico electoral, pero desgraciadamente no la aceptaron”, lamentó el regidor panista, Antonio Segundo Amaro Chacón.
“El blindaje es para precisamente poder seguir dando los servicios municipales sin tener que caer en un fin partidista”, explicó.
Por eso lamento mucho que la bancada del PRI no estuviera de acuerdo en la votación de esta propuesta que hice y que ninguna acción de gobierno sea a favor de algún partido político, agregó.
“Tenemos como ejemplo el hecho de que comúnmente funcionarios y hasta regidores dejan de hacer declaraciones públicas o de la difusión de información institucional por temor de caer en un delito electoral”.
Era precisamente lo que buscábamos hacer, que la autoridad electoral capacitara a los funcionarios y a todos los servidores públicos para que sepan que pueden hacer y que no deben hacer.
“Por ejemplo ahora viene el primer informe de gobierno y que como bien sabemos que se prohíbe la promoción del servidor público, que se utilice la voz del servidor público y se use la imagen del servidor público”, dijo.
Por eso yo lamento que previo a esta irrupción masiva de información que se va a dar, no se tenga claro por parte de los funcionarios y que no se tenga una capacitación de la autoridad electoral, para que ellos tengan muy bien precisado lo que se puede y no hacer en el periodo de tiempo, agregó.
“Yo espero que ahora que esta propuesta va a comisiones, que se atienda y se haga rápido porque el año electoral lo tenemos encima a partir del día 8 del próximo mes”, finalizó.