El Departamento de Policía de Davie indicó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la amenaza telefónica al Centro Comunitario Hebreo David Posnack.
Las autoridades enviaron al centro comunitario un equipo detector de explosivos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estáal tanto del incidente, según un correo electrónico enviado a medios locales por el agente Michael Leverock.
Es la segunda amenaza de bomba que recibe este centro comunitario en menos de 10 días. La anterior resultó ser falsa.
El Senador deócrata por Florida , Bill Nelson, dijo a medios de prensa que al menos 98 incidentes contra centros comunitarios y escuelas judías en 81 localidades en 33 estados del país se han reportado en lo que va del año, según la Federación Judía de Norteamérica.
Señaló que una carta firmada por 100 senadores fue enviada este martes al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly; el fiscal general Jeff Sessions, y el director del FBI, James Comey, expresando su preocupación por el incremento de las amenazas e instándolos a una acción rápida para disuadir las mismas.
«Estos actos cobardes tienen como objetivo crear una atmósfera de miedo e interrumpir los importantes programas y servicios ofrecidos por los centros y a todos los miembros de las comunidades a las que sirven, incluso en nuestros estados», escribieron los senadores.