Redes, 15 muertos; Kuri, cero

555

Querétaro, ¡Un infierno!

“Un coctel de drogas, alcohol y seudo deporte fue el marco en el que se desato el padre de todos los infiernos en el Estadio La Corregidora, en una ya larga historia de enfrentamientos entre las porras de Gallos Blancos y el Atlas que hoy rebaso los limites de la ignominia humana”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

San Juan del Río, Querétaro.- Alrededor del minuto 62, después de haber sido anotado el gol del Atlas con el que le ganaba a los Gallos Blancos, la irrupción de los aficionados a la cancha del estadio suspendió el juego, ante la emergencia que se daba en las graderías en donde se daban con todo aficionados atlistas y queretanos.
Situación que rebaso las medidas y los protocolos de control, que de acuerdo con los medios nacionales
¡No se cumplieron!
Y que nunca, desde que se inició esta rivalidad en el 2007 cuando Atlas con un marcador de 2 a 0, en el Estadio Jalisco, mando a los Gallos al descenso con un cantico que se volvió escarnio para el equipo queretano.
Lo que provoco que se saliera de control el manejo operativo y la logística del evento a todas luces comercial y de alto riesgo, en donde los ríos de cerveza y bebidas embriagantes son la marca de la casa que le quita todo sentido familiar y de convivencia a un evento que debiera e ser deportivo.
Y en un Estado como Querétaro que tiene uno de los primeros lugares en alcoholismo y que se ubica en uno de los corredores predilectos de la delincuencia organizada para la comercialización y el consumo  de drogas entre los Estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.
Versión que de manera informal ya se empieza a correr en las redes sociales en donde se maneja por lo menos de 1 a 15 fallecidos y que esto pudiera ser parte de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado, con versiones que manejan aficionados entrevistados, que dicen:
—“Había cuerpos inertes, tirados en las gradas y pasillos del Estadio y todavía llegaban y los pateaban; incluso, a uno, lo picaron en la cabeza con un picahielos”, lo que da la impresión que oficialmente se quiere esconder la verdadera magnitud de los hechos y la naturaleza del mismo.

Informe oficial: 0 muertos

En una conferencia de prensa el domingo 6 de marzo en donde el Gobernador del Estado de Querétaro, el panista Mauricio Kuri González, quien presumió a su Estado de “hospitalario y cordial”, en su balance e informe oficial que pidió fuera el considerado como información real, señalo que solamente hubo personas lesionadas.
De las cuales aseguro que  solamente 13 permanecen hospitalizadas y de ellas tres en situación delicada, desechando la información informal de las redes que hablan de por lo menos 15 personas muertas a golpes dentro del Estadio La Corregidora, que considero en su mensaje:
—“Es un atentado a Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestros valores; es un atentada a quienes creemos en la paz, en la convivencia y en el respeto”, lo que dijo en un mensaje con tufo político en aras de salvar la imagen de un Estado y un gobierno del corredor panista, que se dice en los corrillos de los medios policiacos es una “Entidad huésped” de la delincuencia organizada,   dio a conocer el siguiente balance:
—“Hay 26 personas que requirieron atención medica hospitalaria, 24 son hombres y 2 mujeres; de esos 26, tres fueron dados ya de alta. De los 23 aun hospitalizados, 3 se encuentran graves; 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad”, informe que considero como el único válido para la opinión pública.

Gobernador, ofendido e indignado

Tras asegurar que a unas horas de iniciar su viaje de promoción por Europa, en busca de inversiones para su Estado, decidió suspender su viaje reuniéndose con sus colaboradores para revisar la situación dada, la cual considero de suma gravedad.
Para de manera populista declarar ante la opinión pública, negando de manera tajante y reiterativa, como queriendo convencerse a él mismo, que hubiera habido muertos en la refriega, refrendo:
—“Les quiero hablar de frente a la sociedad queretana y a todo el pais. Condeno y lamento muchísimo lo sucedido; me siento ofendido e indignado, muy dolido; lastimado y muy entristecido”.
Lamentando que “hechos terribles como estos”, los que se vivieron el día anterior en el Estadio La Corregidora, se hayan dado en un Estado que aseguro de manera cantinflesca:
—“Es un símbolo de la independencia y de la libertad. Es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos; y lo repito, es una tragedia, porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”.
Situación que en una rueda de prensa a la que se le dio todo el tiempo necesario en cadena nacional en la televisión nacional, se vio como un evento politizado que busco amortiguar el efecto mediático y la versión no oficial de muertos y actos provocados por la delincuencia organizada.

Tragedia politizada

Para señalar a sus detractores:
—“Es muy lamentable que se mienta, que se desinforme… -reafirmando- revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión”, en donde aseguro que se tomaran acciones para:
—“Castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir y vamos a sancionar a quien se tenga que sancionar”, por lo que anuncio que se tomaron una serie de medidas y determinaciones que busquen dar “todo el apoyo” a los perjudicados por esta acción tan deleznable.
Así como deslinde de todos los responsables y su correspondiente sanción, llegando hasta el grado de “homicidio en grado de tentativa”, en donde aseguro que solicitara a la Fiscalía que sin miramientos para nadie, se actué de acuerdo al grado de responsabilidad de cada uno, dijo:
—“De todos los actores involucrados -empresariales-… funcionarios públicos; por supuesto, de la turba de vándalos agresores”, a los que les aseguro de manera contenciosa en su punto séptimo:
 —“Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos; esos hechos que son vergonzosos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a poner un pie en el estadio”, a los que luego de considerarlos “criminales”, les  aseguro que esto no va a quedar impune.

Futbol negocio “criminal”

En un negocio que maneja miles y miles de millones de pesos en una serie de negocios colaterales, en donde el negocio central de este consorcio no formal es el futbol como seudo deporte, del cual los aficionados son su principal sostén, aun criminales, a los cuales les dijo histriónicamente:
—“Yo me quiero dirigir a ti ¡Criminal! ¡No me importa en donde estés! ¡Donde hayas nacido! O donde te estés escondiendo. Voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer, lastimo y ofendió a t o d a s las familias queretanas y de todo el país” en un Estado, que según su dicho, es “un ejemplo de hospitalidad”, sentenciando de manera lapidaria como  juez y parte de un Estado que el gobierna:
—“!Voy a dar contigo! No mereces estar en las calles queretanas y no lo vas a estar más. Tu sentencia legal y social, va a ser del tamaño de tu cobardía y de tu violencia; serán además el ejemplo que no vamos a permitir que no vuelva a ocurrir jamás”.
En donde ahogado el niño ahora sí quieren tapar el pozo, en un negocio que desde hace muchos años se habla de la intromisión de los grandes actores del crimen organizado en donde apenas hace dos semanas la revista Proceso en su edición 2364 en su reportaje:
VIDEOSALUDO A EL “MENCHO”                                                                                                                      Dudas sobre los recursos de la filantropía al futbol
Pone al descubierto las donaciones que Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación –CJNG- hace a la fundación Campeones con Causa en una relación de actividades que van más allá de la filantropía deportiva.