¿Relaciones peligrosas?, ‘Chuchín’

348

CD. VICTORIA

EN CONCRETO

Ángel A. Guerra

No se vale distraer recursos públicos para dilapidarlos en costosas cruzadas de difamación y desprestigio, pues eso, aparte de inmoral e ilegítimo, mancha las campañas electorales y degrada el nivel del debate:
Nos sorprendió ver la ligereza con la que, en Matamoros, se intentó derribar a “periodicazos” el irreversible posicionamiento ciudadano de MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ como candidato a la reelección, pues a falta de argumentos sólidos o trabajo político de territorio, sus adversarios –¿quién más puede “beneficiarse” con la manipulación mediática?–, recurrieron al montaje y la calumnia para poner en tela de juicio la honorabilidad y transparencia del edil, vinculándolo irresponsablemente a la delincuencia.
El inusitado despliegue mediático que se dio a la “fake news” que vincula a MARIO ALBERTO a líderes del narcotráfico, no deja dudas de que se trató de un operativo de desprestigio de un elevadísimo costo, pues la dispersión de datos falsos –para darlos como ciertos–, tiene un precio.
… Muy elevado.
Y esos son operativos que se realizan “en lo oscurito”, pues la ingrata tarea de difamar en coyunturas electorales como la que vivimos, detonan las tarifas de publicidad política.
¿Y cuál es la realidad, si bien MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ es ajeno a la relación peligrosa que se le atribuye?
Aquí tenemos la verdad, provista de recibos de nómina, fechas y montos.
En efecto: el señor EVARISTO CRUZ SÁNCHEZ, conocido en su ámbito como “El Vaquero”, sí estuvo en la nómina del Ayuntamiento matamorense, pero fue en la Administración del ex alcalde JESÚS “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, cuando ERICKA CAVAZOS se desempeñaba como Directora de Recursos Humanos de esa Administración.
CRUZ SÁNCHEZ fue dado de alta en el gobierno de “Chuchín” el 6 de junio de 2017, y causó baja el 16 de agosto de 2018.
Ahora bien: ¿cómo fue que la “fake news” de la “vinculación” de MARIOALBERTO LÓPEZ saltó a las primeras planas de los diarios tamaulipecos?
En ese proceso interviene la “mano negra” de los operadores de prensa, quienes triangulan acciones y hacen los “contactos” para definir posiciones.
Pero, el oportuno deslinde del gobierno de MARIO ALBERTO y el detenido, matizado en conferencia de prensa por el Secretario del Ayuntamiento CARLOS BALLESTEROS, deja sin efecto la intención abyecta y perversa de provocar daño político del edil matamorense.
¿Hacia dónde dirigir la mirada en busca de culpables?
Eso queda de tarea.