La iniciativa es organizada por “Educación Austin”, el sindicato de maestros del Distrito Escolar Independiente de Austin.
El sindicato proporcionó a sus tres mil miembros varios documentos, entre ellos el folleto “United We Dream” (Juntos Soñamos), que detalla en español e inglés “qué hacer si la ICE llega a tu puerta”.
Voceros del sindicato explicaron que la medida se tomó luego que gran cantidad de alumnos y sus familias han preguntado a los docentes cómo proceder en caso de ser detenidos por agentes de inmigración.
“Lo veo como proporcionar recursos a familias necesitadas”, dijo Montserrat Garibay, vicepresidenta de “Education Austin”.
“Esto es una crisis y las familias están asustadas. Y cuando tenemos estudiantes en crisis, ya sea un huracán u otra crisis, les damos información sobre lo que pueden hacer”, explicó.
“Es un tema que está afectando a nuestros estudiantes. Como educadores, es nuestra responsabilidad moral y ética proporcionarles información que pueda ayudar”, dijo Garibay.