Representante de CILA reconoce labor de Mario López

758

Por Jorge Caleb

David Negrete Arroyo, representante de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), durante su visita a las instalaciones del bordo del río Bravo reconoció los trabajos y avances que este lugar lleva como área de esparcimiento para las familias de esta localidad fronteriza.
El representante de CILA destacó que las maniobras de limpieza son muy importantes, ya que mantener libre de vegetación al bordo impide que la zona norte de Matamoros se inunde durante La temporada de huracanes, destacó que las acciones que a implementado el alcalde López Hernández son de gran beneficio para el caudal del río.

Indicó que por parte de CILA tenían contemplado llevar a cabo esos trabajos, sin embargo, reconoció y agradeció que el presidente se aya adelantado con esos trabajos de mantenimiento al bordo del río Bravo.
Negrete Arroyo, recomendó a la primera autoridad municipal a no realizar ningún tipo de edificación en el lugar, ya que tienen que asegurar que en caso de una creciente del Bravo el caudal del mismo circule sin provocar mayores problemas a las zonas que se encuentran habitadas cerca del río.
Agregó que es muy importante que no se reforeste dicha zona, en ese sentido el representante de CILA solicitó que los árboles y palmas que se encuentran ahí sean removidas lo más pronto posible, ya que estos árboles más allá de hacer un bien provocarían filtraciones de agua que perjudicarían a los colonos de la Jardín.