Reubicaran a 17 comerciantes de la plaza “Allende”

896

Por Osbaldo Bautista

Con el firme propósito de limpiar los laterales de la plaza “Allende”, autoridades de la dirección de Concertación Social dieron inicio con la reubicación de diecisiete locales los cuales se instalarán en la calle Abasolo entre calle 11 y 12 en el centro de esta localidad fronteriza.
Hugo Gutiérrez, director de Concertación Social subrayó que muchos de esos locales no estaban operando, sin embargo, buscan brindarle una nueva imagen a la plaza a través de la limpieza y organización del lugar donde todavía se encuentran varios puestos de comida operando.
Expresó: “Estamos haciendo una actividad como lo hemos hecho en otras partes para efecto de mejorar la situación de los puestos ambulantes, estos estaban en una condición muy deprobable no podíamos permitir que siguiera así. Además hay una demanda de parte de los vecinos de aquí del centro en el sentido de que se retirarán estos puestos”.
Cabe mencionar que durante la remoción de las paredes, techo y piso falso de los locales de comida se pudo observar que la tubería del drenaje ha colapsado. Las aguas negras son un grave foco de infección para los comensales y las dependencias del gobierno del estado deberán actuar de forma inmediata.
Por su parte Martha García Santoyo, líder de los comerciantes de dicha zona indicó que nadie los puede mover de la plaza Allende, ya que el Congreso del Estado de Tamaulipas legisló para que ellos ocuparan las laterales de la plaza para ofertar tamales, tacos, gorditas, entre otros platillos.
Hugo Gutiérrez, precisó que los locales están en condiciones insalubres y muchos de esos lugares eran ocupados como basureros, esta acción es la primera etapa de varias, pero las labores de ordenamiento continuarán en dicho lugar.