Reviven denuncia contra Nader
Por Alberto Guerra Salazar
CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Dentro de dos días se celebrará en Ciudad Victoria un juicio oral para resolver la situación jurídica de acusados por la muerte del periodista Carlos Domínguez, ocurrida en diciembre de 2018 en Nuevo Laredo.
Lo relevante del caso es que la defensa de los indiciados tiene presentada una carga de pruebas y testimonios que demuestran que hubo una confabulación entre la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y el Tribunal Superior de Justicia, de tal manera que es inevitable que se dicte sentencia absolutoria.
Al menos ese es el desenlace que están esperando los familiares y amigos de las personas que permanecen privadas de la libertad, así como otros presos políticos que sufren una persecución judicial dictada por rencores personales, según las quejas publicadas.
Se trata de los casos del Eugenio Hernández Flores, el señor Biasi de Matamoros, el presidente municipal constitucional de San Carlos, Carlos Enrique Cantúrosas Villarreal, una lista al que estaría por sumarse el profesor jubilado de Matamoros, Carlos Eliud Pérez González, El Mago.
El Mago fue candidato de MORENA a diputado local por el distrito XII de Matamoros, y ha denunciado que fue víctima de una elección de Estado donde hubo compra de votos y otras graves irregularidades, imputables a Francisco García Cabeza de Vaca, como titular del poder ejecutivo local.
A resultas de estas impugnaciones que Carlos Eliud presentó ante los órganos electorales arbitrales y la Opinión Pública, el gobierno ordenó que le revivieran un viejo caso donde estuvo acusado pero absuelto, del delito de daños en propiedad ajena.
Sin haberlo convocado para que acudiera a la instancia judicial a defenderse, un juez libró una orden de aprehensión contra Carlos Eliud Pérez González, pues revocó la sentencia absolutoria que recibió en 2011.
El ex candidato de MORENA consiguió el amparo de la justicia federal, para dejar sin efecto, transitoriamente, la orden de aprehensión, a efecto de ganar tiempo y armar una estrategia jurídica que deje sin efecto esta venganza política desatada en su contra.
Desde hace casi tres años, Cabeza de Vaca tiene un amplio manejo del poder absoluto, lo que le ha permitido invadir esferas y castigar mediante diferentes procedimientos, a personas a las que él etiqueta como sus enemigos.
El delito imputado en Matamoros a El Mago data de 2008, hace 11 años, pero fue desempolvado sólo para usarlo como instrumento de venganza contra el ex candidato de MORENA, por haberse atrevido a denunciar el fraude electoral.
A propósito de corrupción, el programa de noticias por televisión en internet, “Inciso Uno”, subió a redes sociales un reportaje de la periodista Aracely Salazar, donde revive la acusación del entonces senador de la República José Julián Sacramento Garza, contra el delegado del IMSS de la época, Jesús Nader, también del PAN.
Inciso Uno reproduce las imágenes de Sacramento Garza plantado en la tribuna del Senado, acusando a Nader de lavado de dinero y de quebranto financiero al IMSS, así como de recibir en cuentas bancarias extranjeras, transferencias de hasta dos y medio millones de dólares.
La actualización de esta vieja acusación contra Nader tiene tufo de fuego amigo pues Sacramento es ahora representante del gobierno estatal, panista, en Nuevo León, y Nader es presidente municipal de Tampico, ambos pertenecientes al mismo partido.
Inciso Uno omite mencionar cómo terminó esa rencilla política, pero lo averiguaremos.
Otro episodio de encubrimiento y corrupción ocurrió el sábado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, cuando la bancada del PAN se opuso ferozmente a una propuesta del PRI.
Los diputados del partido tricolor querían que se aprobara una recomendación dirigida al presidente del consejo de administración de la COMAPA de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti y al gerente general de la empresa, Humberto Calderón Zúñiga, para que normalicen el suministro de agua.