Agencias
El diario regiomontano El Norte, dio a conocer que el Congreso de Tamaulipas declaró sin materia la iniciativa para la compra de lámparas a sobreprecio que pretendía hacer la pasada administración priista de Matamoros, y que endeudaría al Ayuntamiento por los siguientes 12 años.
«Era un proyecto de inversión muy bueno la verdad, un proyecto muy ambicioso donde se buscaba cambiar toda las luminarias», explicó el diputado local del PRI, Anto Tovar García, quien presentó la propuesta para declarar sin materia el documento.
«Pero bueno la administración de hoy en turno considera no necesario considerar mediante estudios que han realizado que pueden hacerlo de manera gradual, sin comprometer en este caso el presupuesto del municipio, sin pedir un préstamos, sin que entre otra empresa», agregó.
Tovar presentó una propuesta que se aprobó en Comisiones para revocar el acuerdo del pasado 15 de agosto, donde el ex Edil de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, pidió autorización al Congreso para suscribir un contrato de Asociación Pública Privada (APP) con el fin de adquirir 35 mil luminarias.
Lo anterior, generaría un endeudamiento por el orden de lo mil 577 millones de pesos al Municipio fronterizo a pagar en los siguientes 12 años, es decir, por la actual Administración y tres trienios más.
Apenas este 15 de octubre y ya durante la nueva Administración municipal del morenista Mario López, el Congreso de Tamaulipas recibió el oficio número 12102018/043, de fecha 12 de octubre del año en curso, en el que el Cabildo de Matamoros aprobó también revocar el proyecto de modernización del alumbrado público de ese Ayuntamiento.
«De dicha documental, se desprende que de acuerdo a los intereses del municipio, es inconveniente la autorización de dicho contrato, en virtud de las opiniones financiera y técnica, emitidas por la Tesorería Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, respectivamente», argumentó el acuerdo de cancelación promovido por los Regidores de Morena.