Rompiendo el hielo

510

Dora M. Morales

*Crece el repudio obrero contra Jesús Mendoza
*Investigan sus propiedades en Brownsville, Texas

Después de la represión de que fuera objeto la activista SUSANA PRIETO TERRAZAS, al ser detenida dizque por ofender, amenazar e impedir a los de Conciliación y Arbitraje hicieran su trabajo, todo con el objetivo de bloquear toda representación política, tanto de la LIC. SUSANA como de sus seguidores, y sobre todo les resultara una amenaza que siguiera operando en favor de los obreros, los que por muchos años han sido explotados por los serviles líderes sindicales.
A raíz de esto los obreros a escondidas vienen operando una red de agradecimiento o digamos de respaldo a la LICENCIADA SUSANA PRIETO, y eso quedó visto desde que continuamente se organizaban para hacer sus protestas hasta que lograron “su libertad”, a medias, digamos, pero se encuentra en su tierra, aunque le impidieron circular libremente por Tamaulipas.
Esto último, es lo que no entendemos, como es que SUSANA aceptó esta vil imposición,
porque el libre tránsito es una de las libertades más sagradas, por la que pelearon miles de
nuestros antepasados, y que Tamaulipas ahora tenga dueño es una OFENSA a todas las
libertades, es señal del anarquismo, represión y sometimiento en el que estamos todos los
ciudadanos.
Pero bueno, lo anterior es solo una reflexión de la que esto escribe, pero lo que nos importa ahora es la vileza de algunos líderes sindicales, porque de todos es sabido que siempre han buscado la riqueza, estos serviles de los gobiernos en turno, con los que se reparten el botín, producto de la explotación de los obreros, y lo que menos les importa es el bienestar de ellos, además de pisotear los sagrados derechos de sus representados.
JESUS MENDOZA REYES, amafiado con el líder estatal EDMUNDO GARCIA ROMAN, han
cometido infinidad de tranzas, y tan es así que este liderzuelo se ha enriquecido de las cuotas sindicales, sin ningún recato adquirió propiedades en la vecina ciudad de Brownsville, lo que quedó al descubierto cuando migración le retiró su visa para cruzar, lo que originó también el repudio de muchos de sus agremiados.
Esto se sabe, porque desde ahí creció el repudio hacia su persona, a tal grado que a principios de este año cientos de sindicalizados se presentaron en las oficinas de Conciliación para denunciar sus arbitrariedades, una de las principales, es la exigencia de la renuncia al SITPME, la que tanto este líder como el propio organismo de Conciliación y Arbitraje, no quisieron aceptarles, y hasta la fecha no han hecho valer tal exigencia de parar las cuotas que les descuentan a través del SITPME.
A estas dizque autoridades de Conciliación y Arbitraje Número 6, que representan los derechos de los trabajadores, “autoridades” cuya facultad es la obligación de castigar y luchar por hacer valer todos los derechos más elementales del empleado, del obrero, del trabajador, sobre todo los estipulados en la LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Los inconformes, no lo bajaron de ratero, le gritaron mal líder, represor, intimidador,
golpeador, bueno las ofensas hacia su persona fueron muchas, pero ahora su liderazgo se
tambalea más, porque aseguran que mucho tuvieron que ver liderzuelos de la CTM en la
detención de SUSANA PRIETO, agravio que no tiene nombre, más porque éstos se amafiaron con los empresarios para poder detener y parar las protestas en defensa de los obreros explotados. Era obvio que todos perdían sus moches, dividendos y sus posiciones políticas, un verdadero y puro CACIQUISMO.
Respecto a la cancelación de la VISA americana de JESUS MENDOZA, bien merecido lo tiene, porque éste vivía allá cómodamente en una residencia adquirida con las cuotas de los trabajadores explotados, este asunto está relacionado con la soberbia, fastuosidad, con los lujos con la que siempre se ha conducido el dirigente, y podemos mencionar muchos más lidercillos de pacotilla que se han enriquecido del obrero inmisericordemente, pero no es necesario porque todo el mundo los conoce y los tiene bien identificados.
La verdad es que el petulante liderzuelo JESUS MENDOZA secretario general del SITPME,
Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, quien se conduce como un potentado, como un sultán, gozando de un harén de empleadas jovencitas, amantes del dinero, que le limpian el sudor, dejó de manifiesto su ignorancia, cuando el agente de Migración le cuestionó por qué pasaba todos los días, les contestó que vivía en Brownsville en una casa que compró.
Imagínense la ignorancia del liderzuelo, le retiraron la Visa de turista, la Visa Láser es solo para cruzar de visita o de compras, es solo para transitar en la franja fronteriza, el caso es que la Oficina de Inmigración y Naturalización le ha impuesto una multa de miles de pesos, y lo más grave es que la pagó con el dinero de la explotación de los trabajadores, con las cuotas sindicales, lo que viene representando un gran agravio para los cientos de agremiados, por los lujos que se da.
CHUY MENDOZA como también se le conoce a este líder vividor de los muchos que hay en
Matamoros, quien argumenta que es un promotor del desarrollo de las dos naciones, gracias a su labor de gestión ante los inversionistas extranjeros, aun así le quitaron su Visa, la que quiso comprar con su poderío económico del que tanto ha presumido, ofendiendo a miles de trabajadores, con sus amarres y contratos que consigue de MANO BARATA, con salarios de hambre, de los que él se enriquece.
Para concluir, las autoridades tienen la obligación de hacer las auditorías correspondientes a JESUS MENDOZA, como a todos los ratas liderzuelos, que se hacen millonarios a base de la explotación de sus trabajadores, sobre todo a JESUS MENDOZA REYES, un contador venido a menos, que venía huyendo de Nuevo Laredo, no sabemos por qué pero lo único que se sabe es que trabajaba en un Banco.
En cuanto al SITPME, a lo largo de los años después de arrebatarle la dirigencia a su hermano, LEOCADIO MENDOZA REYES, un excelente líder, pero que por su enfermedad no lo dejaron continuar en el Sindicato, se ha hecho de propiedades de las que nunca da cuenta, como un SPA que le construyó a una de sus secretarias, que se encuentra en la Primera y Lauro Villar, la Clínica, el Deportivo, la Universidad, la Preparatoria y la Escuela Primaria que construyó.
Hay se los dejamos de tarea. Hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.