POR DORA MA. MORALES
Los alcaldes en la lupa del gobierno federal, por lo pronto la salida del asqueroso alcalde de Ciudad Victoria, dejó a los ciudadanos muy molestos, y aunque fue sacado del Ayuntamiento con mentadas de m…por parte de los ciudadanos, lo que obligó al gobernador su destitución, debido a todas las tranzas que se aventó, lo que deja muy mal parado al PAN no solo en la ciudad capital sino en todo el Estado.
Otra de las vergüenzas es que el Congreso del Estado, es cómplice de todas las corruptelas de los alcaldes panistas, amparados en los diputados serviles y rastreros, muestran más que puro chiquero, el Congreso estatal se puso de rodillas ante la tiranía, mientras los diputados de MORENA con su ausencia, mostraron su desacuerdo con esta sumisión del poder legislativo.
Aunque por otro lado, no convence la alcaldesa sustituta que impuso el gobernador, PILAR GOMEZ, que podrá hacer para esconder el abuso excesivo del gasto del presupuesto, que hiciera el alcalde bailarín XICO GONZALEZ, porque ella misma dijo que había un gran quebranto en las arcas publica en la ciudad capital, Victoria, muchas obras inconclusas, otras que nunca se llevaron a cabo pero el recurso no aparece.
Sabemos y es comentado en todo Tamaulipas, que en Nuevo Laredo las cosas tampoco andan muy bien, el alcalde ENRIQUE RIVAS anda que no lo calienta ni el sol, por las auditorias que le esperan por parte de la UIF, mejor dicho ya le hacen auditorías y no creemos que saldrá bien.
Otro presidente municipal con problemas es Enrique Rivas Cuéllar, de Nuevo Laredo, también del PAN, pues faltan tres meses para que se cierre el año y no le salen las cuentas, con un presupuesto superior a los 784 millones de pesos, pero lleva gastados apenas 225 millones en obra pública.
Así está en igual situación Carlos Ulivarri López, quien tiene escondido casi todo el presupuesto, solo ha gastado un millón, aumentó contratos de rentas de 14 millones a 24, sin dar a conocer porqué, y la deuda pública que tenía el municipio de Rio Bravo era de 12 millones, la aumentó a 27, pero no dice por qué.
Todo lo anterior, le preocupa sobremanera al diputado de Morena Almaguer Aldape, quien está haciendo bien las cosas, y está trabajando apoyando en los proyectos políticos de Morena y poniendo muy en alto a la Cuarta Transformación.
En esta misma situación están muchos alcaldes de Tamaulipas, principalmente panistas, que si bien ganaron las alcaldías de pura chiripa, raspaditos de votos y tramposamente, ahora la situación es otra, tienen la lupa, la aplanadora del gobierno federal, no les será fácil ganar en las próximas elecciones, estos meses que se aproximan son muy pocos para convencer a la gente que ya los repudia, el PAN no solo en este estado sino en todo el país está desquebrajándose.
La única panista que tiene posibilidades de avanzar en su carrera política, puede ser MAKI ORTIZ, la relegida alcaldesa de Reynosa, y aun así no las tiene todas consigo, cuando también está sometida a la lupa del SAT, más bien de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF, aunque ella presume tener una excelente relación con el gobierno federal, la verdad es que no debe confiarse, no deja de ser de panista, porque por lo visto en Morena no ha podido lograr nada.
Cambiando de tema, los adelantados, los suspirantes que buscan cargos políticos, están agandallando espacios, en Morena muchos se quieren cobijar, como la diputada federal ADRIANA LOZANO, que a decir verdad saluda con sombrero ajeno, ella es de otro partido, ya desaparecido, el PES, que solo obtuvo 1,400 votos, al igual que el PT, el partido del despreciable regidor IVAN PUENTE, un bueno para nada, estos dos personajes se aprovechan del triunfo de Morena con la que fueron en alianza, en la elección anterior.
El caso es que ADRIANA LOZANO ahora se dice de Morena, pero ella es del partido PES, ahora Partido Solidario, y anda arrodillándose ante el diputado MARIO DELGADO, que busca la dirigencia nacional de Morena, quien anduvo en días pasados por esta frontera haciendo campaña, se le pegaron muchos colados como ALEJANDRO MAYER, el que ahora sin recato se exhibió, puso su foto apantallante junto a MARIO DELGADO, en la calle Sexta, cuando MAYER hacía campañas contra el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, abusado Mario Delgado.
Cabe destacar que en reunión de prensa en Reynosa, Delgado Carrillo aceptó que hubo malos dirigentes de su partido, en Tamaulipas, que sucumbieron a las ofertas que les hicieron desde el palacio de gobierno panista, a cambio de que sabotear los procesos internos. Seguro que se refería a la exdirigente morenista JEIDCKOL POLENSKI, de quien asegura se llevó millones por vender los proyectos políticos de Morena.
Podemos decir que el diputado federal con licencia Mario Delgado puede ganar la dirigencia de Morena, porque el dinosaurio de PORFIRIO MUÑO LEDO ya pasó sus tiempos de fuerza, ya ni sabemos a qué intereses sirve, porque no deja de destilar veneno en contra de los diputados de Morena, es evidente su servilismo a los anteriores regímenes criminales y corruptos, como la misma exdirigente nacional JEIDCKOL POLENSKI, que muchos aseguran es del grupo tirano salinista, quien lo iba a creer, despreciable la mujer.
Bueno, esperemos que el dirigente llegue a ser MARIO DELGADO pero lleve en fórmula a GIBRAN RAMIREZ como secretario general, es un joven prometedor, impulsor y uno de los fundadores de Morena, porque sería lo justo. Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.