POR DORA MA. MORALES
Quien diría que los priistas ahora estén buscando alojo en el partido Morena, uno de los organismos políticos más identificados como de la izquierda, real izquierda.
Hay muchos que están arrepentidos de haber militado en el PRI se van del ex partido oficial, aunque todavía sentado en el poder, empezarían por reconocer sus culpas en toda la desgracia que atraviesa el priismo, luego negarían regresar el dinero que tienen y que lo hicieron quien sabe de qué manera, porque aunque se sospeche que fue bajo la sombra de la corrupción e impunidad que desde ahí se alentó nadie podría probarlo.
La realidad es que muchos de los operadores priistas, que formaran la gran estructura de la que se mofaban, no se ve que alguno de ellos pueda ser garantía de operar políticamente, que le sepa a eso de atraer votos, o simple y sencillamente que se puedan convertir en los generales que Morena y López Obrador necesitan en el Estado para ganar la elección que viene, una verdad es que a ninguno le alcanza para mucho, prueba más contundente es que todos fueron parte del PRI que fue arrasado por el PAN en la elección del año pasado.
Hay lamentaciones, muy mala impresión de los que quienes huyen del PRI, lo hacen movidos por el sistema tricolor que a nivel nacional se niega a entregar la presidencia de la República, se están yendo a Morena, con el objetivo de desprestigiarlos cuando los lancen de candidatos a cualquier cosa, o los vean como coordinadores de campañas y otras acciones de militancia.
Igual semeja una jugada macabra, de esas que se acostumbran en la política, para tratar de pintar a todos los políticos y todos los partidos como iguales, que prefieren los votos que dan dinero y poder a cambio a cualquier precio, incluso el de hacer alianzas con aquellos que en tiempos no muy lejanos pintaron como los más rateros y corruptos del mundo.
Es real, también hay tricolores, panistas y de otros partidos políticos que se van a ir a Morena por considerarlo la esperanza de México, por el simple hecho de que ven a Andrés Manuel como la única opción de gobierno diferente, con menos vicios, con ganas de apoyar al pueblo de México, pero son los menos.
Hoy el PRI vive una desbandada que lo hace ver muy débil frente a la elección que viene, quizá sea muy real que les alcanzará para medio sobrevivir en el 2018, pero más real es que un problema también grave, que tiene ahora Morena, a Andrés Manuel López Obrador serán las malas compañías que se le van acercando en Tamaulipas.
Pero, bueno, esto nada tiene que ver con que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Salud, anunció el inicio de tres nuevas estrategias que permitirán garantizar el acceso a servicios de calidad, trato digno y humano para la atención de 1.7 millones de tamaulipecos que carecen de seguridad social.
El programa integral de abasto de medicamento e insumos; el nuevo modelo de atención para el estado de Tamaulipas y la acreditación de unidades médicas, son las nuevas líneas de acción que formarán parte de las políticas públicas en materia de salud en el plazo inmediato.
Lo anterior, tiene relación con el gran problema que se vive en Matamoros, existe un desabasto de medicamentos terrible en la ciudad, aunque quieran negarlo tanto el director del Hospital general Dr. Alfredo Pumarejo, como el mismo titular de la III Jurisdicción Sanitaria. NO TIENEN CUADRO BASICO DE MEDICAMENTOS. No sabemos si el mismo problema pase en otras ciudades del Estado.
Esto es condenable, no tienen vacunas, no tienen medicamentos para dolor, no tienen para el tétano, no tienen medicamento para el control de la diabetes, no tienen manera de checar la glucosa, no tienen ni lo más indispensable para las curaciones de cualquier herida. Dígame usted si no es grave la situación.
En lo que se refiere al Centro de Salud Rector, igual carecen de todo, hay muchas quejas de médicos y enfermeras, quienes aseguran que todo se está dando desde que se dio el cambio de gobierno, del tricolor al azul…
Otro de los graves problemas que tiene el personal que labora en la III Jurisdicción Sanitaria, es la tiranía de JORGE ROBLES, el líder sindical de los trabajadores de la salud, muchos no soportan sus abusos, puede darse nuevamente una manifestación en su contra, para destituirlo de su cargo junto con una loca mujer que tiene de secretaria y que es su cómplice de fechorías, de los atracos e humillaciones que hacen a los trabajadores de la salud.
Es necesario, es más es urgente que se haga una exhaustiva revisión de lo que están haciendo en el área sindical, porque aparte de que dejan solos a los trabajadores, no reclaman ni peleen por sus derechos, los humillan, les roban sus horas extras, les exigen más cuotas y quieren hasta robarles las horas extras, según las quejas que nos han hecho llegar varios de los empleados, los que por el momento nos pidieron dejar en el anonimato sus nombres.
CONDENA TOTAL por parte del gobierno del Estado, al o los asesinos de la valiente activista MIRIAM RODRIGUEZ, asesinada a balazos ayer en San Fernando Tam., en un hecho muy lamentable, y ha causado no solo consternación, sino también una gran indignación a toda la ciudadanía tamaulipeca en general. Cabe resaltar la acción del gobierno FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien inmediatamente se pronunció y prometió que este hecho se esclarecerá hasta las últimas consecuencias, lo cual estamos seguros que así se hará.
Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.