Dora M. Morales
*Se midieron fuerzas en la visita del Presidente
*Morena tiene líder nacional, trabaja en la unión
La visita más reciente que hiciera el Presidente de la República LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, el domingo pasado, dejó muy en claro que la relación entre el Jefe de la Nación y el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, continúa siendo muy despectiva, muy ríspida.
La forma retadora y agresiva del gobernador hacia la figura presidencial, denota la poca prudencia de parte del mandatario panista, que se agrava con las expresiones de los acarreados de FRENA que se aglutinaron para lanzar impropios y sentencias en contra del Presidente, lo que de alguna manera viene siendo preocupante, porque la situación pudo haberse salido de control. Esto también viene expresando la malsana actuación del alcalde panista Enrique RIVAS.
La realidad de las cosas es que, el PRESIDENTE es el PRESIDENTE, legalmente constituido, fueron millones de votos que lo llevaron al Poder, sostiene un poder absoluto, por lo tanto ese tipo de agresiones hacia un Mandatario vienen siendo actos corrientes, de calle, y por eso las encuestas más recientes trae muy desgastado al gobernador tamaulipeco, además, para los panistas pudiera ser un desventaja en las próximas elecciones del 2021.
Para concluir, lo que si es cierto, es que son profundas las diferencias entre los dos personajes, pero volvemos a insistir, el Presidente, es el PRESIDENTE, por lo que no se podrá entender que se midieron fuerzas, y que el gober tamaulipeco demostró su músculo, sencillamente no, aquí quedó muy claro, que el proyecto de los panistas es golpista, y la población está en medio. Entonces nos queda razonar… que el “Poder no dura para toda la vida”.
Pasando a otro comentario, MARIO DELGADO logró sentarse en la dirigencia nacional de Morena, dejando atrás los berrinches del diputado PORFIRIO MUÑOZ LEDO, quien muy al estilo priista brabucón, quería hacer un descarado “gandalle”, argumentando que en la primera encuesta había resultado ganador, no quería esperar la decisión del INE, de las autoridades, pero su actitud oportunista lo descalificó, porque se descaró su malsana pretensión con fines políticos oscuros, como el de acabar con Morena.
MUÑOZ LEDO, sin duda, es un dinosaurio político, servil de los gobiernos neoliberalistas, algún plan macabro ya traía entre manos, desquebrajar a Morena, porque de alguna manera se entendió muy bien con los gobiernos anteriores, no solo del PRD, sino del PRI, después del PAN, y ahora saludando con la bandera de Morena pero descalificando las acciones del gobierno federal, así como atacando a MARIO DELGADO y a GIBRAN RAMIREZ, creía que su juego no se le iba a descubrir.
Por su parte el tan ansiado líder nacional, MARIO DELGADO, dijo que trabajarán en unir todas las corrientes de Morena, con el objetivo de llegar fortalecidos a los comicios del 2021, hasta asegurar nuevos triunfos, y mantener así la preferencia del electorado, que en los dos años del mandato del gobierno federal han fortalecido las acciones de la 4 Transformación.
En fin, ya para terminar, la diputada ADRIANA LOZANO, dijo a través de su boletín, y en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, la Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez; fijó su postura sobre la Política Económica del Gobierno Federal. Dijo que la política económica se ha enfocado a favorecer a los sectores más vulnerables y pidió impulsar una distribución justa de la riqueza.
Planteó aumentar la producción de hidrocarburos e invertir para actualizar las centrales eléctricas y generar energías limpias; mencionó también que el empleo ha empezado a recuperarse, pues en agosto hubo 92 mil empleos y que en la construcción de caminos rurales se contrató a tres mil 316 jornaleros.
“Hablar de la política económica del país es hablar del rescate al sector energético, es recordarle a la gente que la prioridad de la Cuarta Transformación es rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad en el corto, mediano y largo plazo”.
Por lo que veo, la diputada ADRIANA LOZANO está haciendo puntos, para lograr ser la palomeada a la candidatura en busca de la alcaldía matamorense, sin embargo, la diputada LOZANO debe entender que ella no es de Morena, aunque haya resultado favorecida con la diputación federal a raíz de los millones de votos que obtuviera Morena, cuando fueron en Coalición con el PT y el PES, hoy Encuentro Solidario.
Hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.