Rompiendo el Hielo

231

Dora M. Morales

*!Comenzó la limpia de jueces corruptos!
*Son décadas de total abandono a la población
*En Matamoros “La Barredora” todavía no empieza

¡ARTURO SALDIVAR ENVIO FUERTE MENSAJE A LOS JUECES Y MAGISTRADOS!
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARTURO SALDIVAR, advirtió a los jueces y magistrados, que se acabaron las componendas que algunos mantenían con los millonarios empresarios, influyentes, políticos y poderosos funcionarios que amparados en el poder, no solo saqueaban las riquezas del país, sino que todavía protegían a los delincuentes sumiendo a México por muchos años, en la mas cruel desgracia, por las masacres, inseguridad y violencia.
En el 50 Aniversario del Tribunal Federal, LELO DE LARREA, dijo que si había que celebrar, también tenían que reflexionar sobre la situación actual que vive México. EXIGIO CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCION, PIDIO JUECES Y JUEZAS MAS SENSIBLES AL DOLOR DE LA GENTE, PORQUE HAY QUE ACEPTAR QUE SON DECADAS DE TOTAL ABANDONO A LA POBLACION Y A LA JUSTICIA. “REQUERIMOS REDOBLAR ESFUERZOS PARA REVERTIR EL PODER DE LA CORRUPCION, EN CUALQUIER SECTOR DEL GOBIERNO, YA QUE ES MUCHO MAS GRAVE, CUANDO LO QUE SE VENDE, ¡ES LA JUSTICIA!”..
“Quien diga que en los tribunales no hay corrupción, miente descaradamente, debemos ser realistas y autocríticos, porque la sociedad no tiene cercanía con el Poder Judicial, no reconoce la acción efectiva de los tribunales, los mexicanos solo reconocen que los tribunales están al servicio del influyentísimo, de los poderes facticos y del poder económico”. Señalo enfático.
Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, advirtió este miércoles que el Poder Judicial federal está “limpiando la casa”. “Queremos sacar a los malos servidores públicos, a los corruptos, a los que no están a la altura de la investidura que ostentan; y a la vez reconoció que el trabajo del Poder Judicial ha sido opacado por “vicios y malas prácticas” que lo debilitan frente a la sociedad y lastiman su legitimidad”.
Insistió en que las malas prácticas dañan profundamente la impartición de la justicia, pues la corrupción judicial genera impunidad y perpetúa el círculo vicioso del crimen y la violencia. Es un flagelo que debilita a todas las instituciones públicas, erosiona la confianza en el mismo sistema, y pone en entredicho la capacidad del Estado para cumplir con sus funciones.
Para concluir, agradeció la confianza que el Presidente de la Republica le ha brindado, y afirmo: “Estamos en la ruta de una profunda transformación, vamos rumbo hacia una nueva forma de impartir justicia, estamos logrando resultados tangibles en materia de austeridad, combate a la corrupción y nepotismo, emprendimos un trabajo reformador, enfocado a lograr un Poder Judicial con verdadera autoridad moral”.
EN MATAMOROS “LA BARREDORA” TODAVIA NO EMPIEZA. Es necesario dar a conocer que en lo que se refiere a esta frontera de Matamoros, el alto grado de impunidad es grave, tanto los jueces como los fiscales investigadores vienen representando un cero a la izquierda, en cuanto a la atención de los delitos del fuero común, como robos, asaltos, despojos, riñas, golpes, fraudes, etc., etc. Es mas, ni siquiera en los delitos concurrentes, como en el caso de la manutención de los hijos, o bien abandono de obligaciones, las autoridades dejan mucho que desear, en las Agencias del Ministerio Publico, porque la madre de familia, se quedan solas hasta con dos o tres hijos, pero aparte tienen que vivir un viacrucis para solicitar el apoyo del padre de los menores. Si a veces no tienen que darles de comer, o están enfermos, a los agentes de las unidades investigadoras no les importa.
Quejas hay muchas y se podían contar, sin embargo como ejemplo tenemos la actitud de ALEJANDRO PEÑA JARA, el titular de la Agencia Especializada en Delitos Familiares, quien ha tenido muchas quejas en contra, por la victimización de que hacen objeto a las demandantes, quienes sufren el agravio de las intermediarias, o bien las conciliatorias, como una tal LIC. JUDITH GONZALEZ, una de las secretarias de PEÑA JARA, quien en lugar de apoyar como mujer a la madre del menor, se puso a regañarla, a ofenderla enfrente de su exmarido, un etílico de nombre SABAS NAJERA, quien nunca ha querido pasarle mensualidad a su hijo enfermo de AUTISMO SEVERO, que hasta le dan convulsiones, según la madre del menor MA. GUADALUPE SANCHEZ.
El caso que ahora nos ocupa, es solo un ejemplo, pero habría que destacar que ALEJANDRO PEÑA JARA fue director del DIF Municipal en el Gobierno de Jesús de la Garza Diaz del Guante, y no queremos pensar que se dieron algunas irregularidades durante su función, toda vez que en el caso de la señora MA. GUADALUPE SANCHEZ, se maneja que el exmarido de esta, o sea el demandado de nombre SABAS NAJERA, de oficio dentista, es muy amigo de ALEJANDRO PEÑA JARA, y ella asegura que por mas que la mandaron a conciliación, 10 veces sostuvo reunión con el papa del niño, en el Centro de Conciliación, como también con el juez de control en el Palacio de Justicia del Estado, este nunca quiso pasarle la mensualidad, lo que considera una burla total.
De ese caso como muchos mas, habría que investigar cual fue la negociación entre el demandado y ALEJANDRO PEÑA JARA, porque todavía el viacrucis o las ofensas que sufrio, fueron de parte de la LIC. VICTIMAL, la que nunca se presentó con ella para valorar el estado físico y mental del menor, sino que todavía en las audiencias conciliatorias tuvo que soportar no solo al defensor de oficio del demandado SABAS NAJERA, de apellido Zolezzi que se dirigía a ella con palabras ofensivas, agrediéndola, sino también el desprecio de la victimal quien le gritaba “tiene que aceptar que su papa le ofrece 200 pesos por semana para que usted cuide a su hijo”, cuando es ella quien lo cuida porque siempre ha vivido a su lado, y de sus hermanas.
Por otra parte, el agravio del que se duele LUPITA SANCHEZ GONZALEZ no termino ahi, agrego que como no tiene para pagar un abogado, acudió a la DEFENSORIA DE OFICIO, ubicada por la Diagonal y González, para que le hicieran una petición, solicitar copia de las audiencias de conciliación, pero ahí le fue peor, toda vez que el titular un tal JOSE LUIS GARCIA, la corrió, la insulto y la regaño por andar pidiendo ayuda a los periodistas, y ella cree que fue debido a que en el lugar se encontraba el defensor de oficio del padre del menor.
Para concluir, la ofendida aseguro que ella vive con una de sus hijas que es casada, y no puede trabajar porque tiene que cuidar a su hijo de 5 años, que le dan convulsiones y también cuidar sus nietas para poder tener donde vivir. Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.