ROMPIENDO EL HIELO

925

*Corrupción en el gobierno de Almaraz Smer

*En el hospital general continuara “la barredora azul”

POR DORA MA. MORALES

En ciudad Victoria parece ser que al presidente municipal no las tiene todas consigo, tan es así que no ha podido contestar las preguntas de los reporteros le hacen sobre a quién le otorgaron el millonario contrato de la compra-venta de las medicinas, que se están suministrando a los empleados municipales desde el pasado mes de enero.
En qué términos se hizo el contrato de los medicamentos de los empleados municipales?, ¿cuánto se está pagando por mes por los medicamentos, ¿el nombre de la empresa?, sin embargo Oscar Almaraz Smer se hizo el desentendido.
El caso es que el Ayuntamiento de Victoria estuvo pagando cerca de 3 millones de pesos por año a la Jurisdicción Sanitaria Número 1, por dar consulta médica y fármacos a más de 2 mil empleados municipales.
Los medios informativos de la ciudad Capital Victoria, están dando cuenta de esto, se manejan 250 mil pesos por mes que Municipio y Estado habían convenido, para cubrir principalmente el abasto de medicinas, que es lo más costoso del servicio, pero Almaraz Smer decidió cancelar ese acuerdo dando la consulta médica con los doctores del DIF Victoria, contrató a una empresa particular, para que abasteciera los medicamentos solicitados por los trabajadores.
Esta medida, resultó muy cuestionable no sólo porque los pacientes empezaron a esperar hasta una semana, para recibir los fármacos recetados en esos consultorios, sino porque también el contrato millonario de la compra de las medicinas se dio sin ninguna licitación.
El convenio con el proveedor fantasma de medicamentos estaría vigente hasta septiembre del 2018, cuando concluye el periodo de gestión de 2 años de Almaraz, así que el monto del mismo superaría los 5 millones de pesos, al firmarse en similares términos que el convenio de la Jurisdicción Sanitaria, pero se sospecha que el pago es mucho mayor.
Hasta ahora, Almaraz no ha dado a conocer los términos del contrato del proveedor de fármacos, ni tampoco el nombre del mismo, pues no existe ninguna información al respecto en la página de “transparencia” del Ayuntamiento. Y la Ley Anticorrupción en qué opera?, o es que tanto los alcaldes como los gobernadores están de acuerdo en todo? Así sean panistas o priistas?.
Cabe destacar, que algo similar está pasando con el contrato de medicamentos del gobierno del Estado, el gobierno panista de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, pero la situación aquí puede ser más grave de ser cierto, más ofensiva para la sociedad, toda vez que se maneja que contrataron la misma empresa para surtir medicamentos a los trabajadores, que el corrupto gobierno de JAVIER DUARTE, aquella empresa criminal que aplicaba agua a los niños enfermos de cáncer, no sabemos cuánto hay de verdad, pero esto es preocupante, y aquí el gobernador tiene que investigar y aclarar o bien informar sobre la identificación de la empresa farmacéutica que ganó la licitación, los tamaulipecos necesitan saberlo también en qué términos contrataron y que compañía es.
Pero, volviendo a la corrupción que aflora en el gobierno de Victoria, ahora también se sabe que un amigo de OSCAR ALMARAZ ESMER, se ganó la rifa de un vehículo último modelo, resultó muy “afortunado” por ser un fiel contribuyente fiscal, porque aparte también el alcalde lo hizo sindico, que tal, valen las influencias.
EDUARDO GARCÍA FUENTES GANO AUTO Y SINDICATURA EN el GOBIERNO DE OSCAR ALMARAZ
El contador público Eduardo García Fuentes calificó como “suerte” haber recibido el carro de los contribuyentes del predial en mayo; y luego la segunda sindicatura del cabildo en agosto.
Después de tomar protesta como edil suplente, luego de la solicitud de licencia del titular Octavio González García, tomo la sindicatura  Eduardo García Fuentes, después del premio en la Secretaría de Gobernación alegando que el sorteo del carro Renault 2017 fue avalado por la misma.
Al “suertudo”, se le advirtió que llamó mucho la atención que él hubiera ganado ese auto, luego de ser muy cercano al actual Alcalde de Victoria, pues, entre otras cosas, fue Director de Administración de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, cuando el titular de la misma era Oscar Almaraz Smer.
Hay que destacar lo que el Periódico El Cinco ha publicado, se sospecha que Eduardo García Fuentes quedará en el lugar de Almaraz Smer, cuando éste busque la reelección a principios del 2018.
Pero, en fin, para no aburrirles cambiamos de tema, CONTINUARÁ LA BARREDORA EN EL HOSPITAL GENERAL
En el Hospital General de Matamoros seguirá el análisis para revisar que el personal que está asignado a cada área cumpla con su responsabilidad, tras continuar la limpia de personal, lo anterior fue señalado por el licenciado Alberto Cortés, administrador del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.
Señaló que  han detectado de forma oportuna que algunos no se presentaban y otros incurrían en varias faltas, lo que derivó en el despido de cinco empleados del Hospital General de Matamoros.
“Se han hecho algunos ajustes, se ha dado de baja a personal que no estaba cumpliendo con sus funciones y eso no termina porque tenemos que revisar que cada empleado cumpla con su tarea y en caso de que no sea así, causan baja definitiva”, anunció.
Agregó que el Hospital General de Matamoros cuenta con una de las nóminas más amplias del Estado, manteniendo un registro de 830 empleados “esa es la razón por la que estamos haciendo un análisis minucioso, viendo que cumplan con su función”.
Y en nuestra opinión, de lo que esto escribe, La preocupación para el gobierno de Cabeza de Vaca es echar fuera y sin miramientos todo el personal que opera para el PRI, esto viene siendo la realidad de las cosas, que MARIO ALBERTO CORTES no quiso aceptar, han corrido personal sin la debida liquidación, y al cuestionarle sobre lo anterior no quiso aceptar.

Expuso que en materia de infraestructura están dedicados a labores de mantenimiento con el objetivo de que cada área sea funcional, en el entendido que la inversión en infraestructura está destinada para el nuevo hospital que se construye en la avenida Marte R. Gómez.

El administrador del hospital Alfredo Pumarejo, aceptó que tienen un gran reto, es el de la demanda de medicamentos y el objetivo es que se realice un correcto surtimiento para dar una atención correcta a los ciudadanos”, señaló.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.