*Hacen política con la desgracia!!
*Donde quedaron los miles de millones para damnificados?
*Ni el canciller Antonio Meade lo sabe
*el PRI impuso su nuevo líder local
POR DORA MA. MORALES
El gobierno federal descubrió que funcionarios de alto nivel, para precisar los de la Sedesol y más de 30 constructoras se habían robado más de 50 MILLONES DE PESOS, destinados a la construcción de viviendas en el Estado de Guerrero, para los damnificados del sismo ocurrido en el 2012, siendo presidente de la república el panista FELIPE CALDERON HINOJOSA, y primera dama MARGARITA ZAVALA, quien ahora busca el trono por la vía independiente, después de anunciar su salida del PAN en el que había militado por más de 30 años.
El desastre de los más recientes sismos, como los ocurridos el 7 y 19 de septiembre, donde resultaron dañadas muchas viviendas, ocurridos en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas, el desastre también es grande, pero la diferencia de aquel entonces es que ahora si fueron millones y millones los aportados de todas partes del mundo y del propio pueblo mexicano.
El caso es que, en el atraco al que nos referimos, ocurrido en el 2012 la auditoría reveló que las casas ya habían sido pagadas íntegramente a las constructoras, pero no habían construido una sola de las viviendas.
Al llamarlos a cuentas, los constructores dijeron que ahora si iban hacer las casas, pero otras empresas simplemente desaparecieron, así de fácil, porque se trataba de empresas hechas al vapor, para que no se nos olvide que todo esto pasó en el sexenio del PANISTA FELIPE CALDERON, el que hizo la GUERRA CONTRA LA DELINCUENCIA; DEJANDO MILES Y MILES DE MUERTOS, TANTO DE DELINCUENTES COMO DE INOCENTES, SIN OLVIDAR LOS DAÑOS COLATERALES.
Pero, lo que no se vale, es que “otros lleven agua a sus molinos”, y hacen política con la desgracia, y es que en las tragedias los cínicos del poder sin ninguna vergüenza se roban todo, todo, porque los “delincuentes de cuello blanco” le apuestan al olvido, cada atraco que se les descubre no deja de llegar a ser solo una denuncia mediática, en donde no se habla de la aplicación de la Ley, en ningún momento.
Pero volviendo al robo de los 50 millones de pesos, parece que los miembros de esta pandilla están dentro de los convenios de impunidad que manejan los diputados y senadores, a cambio de APOYO A SUS INICIATIVAS, y lo más lamentable es que en la actualidad estas prácticas no han cambiado.
Ahora, las preguntas de rigor son: qué ha pasado con las cuentas de las anteriores administraciones en Matamoros y en otros municipios?, qué pasó con las auditorías y revisiones que tanto gritó y prometió hacer el gobierno del cambio en Tamaulipas representado por CABEZA DE VACA?, dónde están?.
Pero, para no desviarnos del tema, los recursos donados de la desgracia sísmica vienen siendo miles de millones, se supone que muchos organismos y asociaciones, tanto organismos religiosos, sociales, como de organismos camarales, del mismo gobierno, que han actuado de buena fe, representan muchísimos recursos, bueno, hasta el Papa desde el Vaticano envío apoyo, entonces porque hay muchos de los damnificados que se quejan de que no les ha llegado nada?.
Dónde están?, porque en lo que se refiere al gobierno federal, en voz del futuro candidato, exsecretario de Hacienda JOSE ATONIO MEADE, asegura que los recursos que llegaron para solventar la tragedia los tiene la CRUZ ROJA MEXICANA, es un descarado, es el canciller de nuestro país y no sabe dónde quedaron los recursos para los damnificados que llegaron de todas partes del mundo, y eso que ya se maneja como el próximo candidato del PRI.
Pasando a otro comentario, a nivel local el PRI ya impuso nuevo líder, Sergio Guajardo Maldonado sentó a Gerardo de la Cruz Carrillo en la dirigencia municipal, sin el permiso de dos de los aspirantes más nombrados para suceder a Víctor García Fuentes, la protesta de Gerardo de la Cruz Carrillo como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI fue después de que los sectores y organizaciones atestiguaron la designación del nuevo dirigente.
En el presídium destacó el Alcalde Jesús de la Garza, acompañado de los diputados federales Pedro Luis Coronado, Edgardo Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa, así como de los diputados locales Mónica González, Juan Carlos Córdova y Anto Tovar y los líderes de los sectores obrero Juan Villafuerte y campesino Iván Garza, el líder de la CNOP en el estado Efraín de León León y el delegado especial Juan Machuca.
Gerardo de la Cruz al hacer uso de la palabra dijo: “Somos en Matamoros el partido del presente y vamos a trabajar por ser el Partido de nuestro futuro”.
En el acto, llevado a cabo en las ahora lujosas oficinas del Comité Regional Campesino, ni siquiera notaron la ausencia de Roberto López y Juan José Camorlinga, quienes anteriormente se disputaban esa oportunidad. Esto, sin duda ha ocasionado una inconformidad entre la militancia priista, pues tal designación no deja de ser una imposición emanada solo de los dirigentes de los sectores pero no del voto de la raza priista, de la gente de las colonias, de los líderes sociales que se la han partido con el PRI por muchos años, tal y como lo hicieron tanto el LIC. JUAN JOSE CAMORLINGA en la organización del partido y ROBERTO LOPEZ DEL FSTSE, lo han hecho bien, disciplinados, prestos para ayudar desde sus trincheras.
Pero, bueno, veremos que puede hacer GERARDO DE LA CRUZ el exregidor que asegura buscará la unidad del PRI, aunque en estas alturas es muy difícil, pero en fin. Por hoy es todo hasta la próxima Dios mediante y sus Seres de Luz.