ROMPIENDO EL HIELO

761

*La impunidad del caso Gordillo

*Cual democracia en el PRI­

POR DORA MA. MORALES

El PRI nacional renueva su dirigencia y fue CLAUDIA RUIZ MASSIU quien retomó el mando para iniciar la reconstrucción de lo quedó de ese partido después de las dos derrotas anteriores, una, la que el PAN les propinó y recientemente la paliza que les diera Morena junto a LOPEZ OBRADOR.
La cúpula priista tal vez decidió sentar en la dirigencia a una mujer, esperanzados en que el partido saliera del hoyo político en que se encuentra y ejemplificando al partido morenista que se ampara en su mayoría en mujeres, aguerridas sin duda, profesionistas de mucho temple, como lo son TATIANA CLUTHIER y YEIDCKOL POLENSKY, la primera la coordinadora de la campaña de AMLO y la segunda la dirigente nacional del partido.
En el caso del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIU puede que esté preparada, pues en el gobierno saliente de EPN ha tenido varios cargos de importancia, sin embargo no creemos que pueda con la dirigencia nacional del tricolor, cuando menos porque hay gran inconformidad hacia el interior, no solo por su imposición sino también por el sabor amargo de las anteriores derrotas, pero sobre todo porque no hay democracia.
    No podemos dejar de comentar que el PRI ya no es lo de antes, dejó de ser aquel partido grandioso que tenía todo, se atascaba de la economía, de la riqueza de México, a base de la pobreza y sometimiento de su pueblo, fueron más de 80 años que duró sentado en el poder, pero ahora empieza un nuevo sistema de gobierno, habrá muchos cambios.
      La aparición de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO ante los medios, después de cinco años presa, sorprendió, no se esperaba esto, su tono amenazante, todavía orgullosa se declaró inocente y se dijo perseguida política, su actitud reflejaba soberbia, se paró enfrente demostrando la fuerza con la que derrotó al PRI, se sentó a ver pasar a su enemigo derrotado, como haciéndonos recordar lo que hizo con ROBERTO MADRAZO.
     La casualidad es que llega LOPEZ OBRADOR a la Presidencia y sale libre una mujer que ha derrochado dinero de las cuotas de los y las maestras, indigna la riqueza de la ex lideresa magisterial, quien todavía presa vivía en un “pobre depa” de Polanco, sus escandalosos viajes a tiendas de Nueva York, se asemeja a los lujos en los que vive CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y otros desgraciados caciques obreros de los que México tiene muchos.
     Por lo pronto, no creemos que la maestra GORDILLO puede volver a dirigir el magisterio como antes, hay una gran división. Hay muchos profesionistas que no creen en ella, no creen en su inocencia, refleja una gran decadencia en las autoridades judiciales, la impunidad volvió a coronarse con este caso, mientras López Obrador no dice nada, destaca lo que comentó en la reciente reunión entre los dos gabinetes, ¡Nadie puede estar por encima de la Ley!, será una advertencia­.  
    Pasando a otras cosas, la frontera se ha visto empañada por la violencia, Reynosa, Victoria y Matamoros, reportan bajas ventas en los negocios, en Mcallen cierran restaurantes, la inseguridad impide el desarrollo.
     La situación es alarmante en Reynosa a pesar de que MAKI ORTIZ la presidente electa asegure lo contrario, ésta vive en el limbo, no acepta los niveles de violencia en que viven los ciudadanos, las redes sociales dan cuenta de los atracos constantes a restaurantes y comercios todos los días, dicen que ni los negocios del director de desarrollo estatal se salvaron.
     Parece que la panista MAKI ORTIZ ni cuenta se da, como ella vive en Texas, y con ese maridito que se trae, que dizque no la deja que se mortifique por nada, creo que necesita pedirle ayuda al Gobierno del Estado, para que ordene nuevos apoyos a la economía regional, porque no están funcionando los programas del gobierno.
     En otro orden de ideas, al parecer no habrá cambio de funcionarios en el gobierno estatal, hasta después del Informe que será el primero de octubre, se podrán analizar si se requieren cambios en la estructura gubernamental.
      La sociedad considera que el gabinete panista no ha cumplido con las promesas del gobierno del cambio. Y que ante su incumplimiento deben salir y dejar el lugar a quienes sí puedan, representan una gran carga presupuestal.
       Llaman la atención quienes aseguran que en Matamoros perdió CARLOS GARCIA, perdió el PAN, y aunque los ganadores fueron los de Morena, el triunfo también se lo llevó BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, porque en campaña puso su estructura al servicio de su amigo MARIO LOPEZ HERNANDEZ.
     Los panistas y dirigentes del Partido Acción Nacional de Matamoros como en todo el Estado, no asimilan su derrota, y es que todavía están enmielados del proceso electoral pasado en que ganaron más de 6 gubernaturas, se las arrebataron al PRI, entre estas la de Tamaulipas, no digamos tan limpias, hubo muchas trampas y traiciones. Y al PRI que obtuvo un enorme retroceso en las preferencias electorales, no le fue tan mal en la suma de votos, 300 mil votos lograron, lo que nos hace recordar los 500 mil votos que limpiamente logró el priista BALTAZAR HINOJOSA.
     Para concluir, aseguran que el todavía alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, hizo un gran trabajo en dos años de gestión, son buenas obras difícil de igualar, pero por otro lado ya se sabe que tiene cerca la aplanadora fiscal, le están haciendo auditorías de las que aseguran no saldrá bien librados, esperemos que tiene amarrado en su contra la auditoria superior el estado.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.