ROMPIENDO EL HIELO

871

*MORENA, el gran futuro

*La política “el manjar” de los oportunistas

DORA MA. MORALES

El triunfante Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, está siendo muy pelado, se convirtió en un  “manjar” para aquellos oportunistas y vividores de la política.
Aunque no debemos generalizar, porque hay personajes de muy buen renombre, así como hay politiqueros que solamente quieren cubrir sus fechorías buscando cobijarse en un curul o escaño, que les de Poder o fuero, para no ser tocados por la guillotina, o mejor dicho la Justicia.
El caso es que MORENA se ha vuelto el partido que tiene futuro, que tiene el ¡PODER!, y por eso la fiebre obradorista se intensificó con la cercanía del proceso electoral de este año en que se renovará el Congreso del Estado.
La selección de candidatos que lleva Morena no solo en el Estado sino en todo el país se han convertido en verdaderas peleas.
Muchos son los panistas y priistas que buscan cobijarse, estar dentro de Morena para continuar gozando de los beneficios de la política actual, igual que los partidos de minoría quieren tener la oportunidad para acomodar en cargos de representación proporcional o vía pluri a sus familiares, pues necesitan, o bien algunos les urge tener fuero, para esconder sus corruptelas.
A nivel local se nombran algunos panistas que ya se registraron, pero son los mismos, la FAMILIA SALAZAR, apenas sale el papa RAMIRO SALAZAR como diputado, su hija LETICIA SALAZAR no pudo encantar a los de Morena, pero VERONICA su hermana estaba lista para quedar en una diputación vía Pluri, pero se le cebó, la traicionaron Kiko Salazar y el Gobernador.
IVETT BERMEA, esposa de Carlos García González, el déspota y prepotente Secretario de Economía en el Estado, se registró y claro que tiene asegurada su candidatura, tan es así que ya está violando reglas electorales colocando sus mantas en escuelas, está tan desesperada que no le importa hacer actos anticipados de campaña, si al cabo tiene dinero para pagar las multas impuestas por el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde manda galleta el PAN.
En cuanto a los priistas, el registro de GUADALUPE “LUPE” REYES, el de la exregidora IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, y la de HECTOR SILVA SANTOS, son seguras sus candidaturas, puede que en esto tenga metidas las manos la FAMILIA SLIM, tienen que haber quedado como candidatos del 11, 12 y 10 Distritos Electorales, toda vez que los priistas eligen a sus candidatos desde mucho antes.
El que puede estar dentro de los ganadores, en el caso de Victoria, es el panista GERARDO PEÑA FLORES, actual Secretario de Desarrollo Social, que también participa vía pluri, ya tiene asegurado su curul, aunque en lo que se refiere a HECTOR ESCOBAR, el secretario de Educación no las tiene todas consigo, pues participará por mayoría relativa.
Y en Matamoros todo hace suponer que una de las cobijadas por Morena es la señora Gloria García Conte, pues quedó registrada como candidata por el Distrito II, porque de los aspirantes que se registraron por Matamoros como lo fueron ALEJANDRO MAYER, VICTOR RIVERA CAPISTRAN, ELVIA EGUIA, ROSSY PEREZ, VALERIE PIZURTO, ZOILA RODRIGUEZ, y otros conocidos personajes, fueron descartados como candidatos, pero es que casi todos no eran morenistas eran externos, y realmente ese es el pleito, porque los dejan afuera.
Que es eso que FABIAN VAZQUEZ, resultó moreno, cuando todo mundo sabe que fue el principal traidor en la elección pasada, abandonó a los morenistas para echarse a las piernas de Carlos “Chito” García…
Y ahora sale como precandidato de Morena, más clara no puede verse la mano de Cabeza de Vaca y de Carlos García.
Pero la culpa la tienen los mismos dirigentes nacionales de Morena, que les abrieron las puertas a todos, que creían, y les metieron gato por liebre o mejor dicho vacunos panistas, que ahora como el FABIAN VAZQUEZ ya se sienten candidatos de Morena.
Y que esperar a ver en que acaba este asunto, que le favorece al PAN y en especial al gobernador, ya que si Morena gana la mayoría en el Congreso, los días como gobernador para CABEZA DE VACA están contados.
En lo que se refiere al grupo nuevo donde figuraban como aspirantes, también por Morena, pero que no se les conocía, es una de las representantes de los comerciantes LUPITA CARRILLO, así como MANUEL ZUÑIGA secretario del Sindicato del área minera en esta ciudad, quienes se registraron en tiempo y forma, sin embargo no quedaron en la lista, también los cepillaron.
Por otra parte, Morena, que ha enfrentado la guerra política, los embustes o agandalles de los pilluelos prianistas, a tres meses de haberse sentado en el poder LOPEZ OBRADOR, son muchos que hacen todo hasta lo imposible por colarse a Morena, como en el caso de Matamoros, dejando fuera a los verdaderos morenistas, que llevaron al triunfo a ese partido en la pasada elección presidencial.
Por su parte, DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, exalcalde de Rio Bravo, quien tenía asegurada su candidatura fue despreciado, entre estos se encuentra LILIA CANTUROSAS, quien no se sabe si salió en la lista de candidaturas aprobadas, pero lo más seguro es que no. 
El caso es que de alguna manera, Morena saldará triunfante en lo que se refiere a Tamaulipas, a pesar de que el grupo de Monreal y el de Polevnsky se andan peleando para acomodar cada quien a sus aspirantes, sin embargo ni los consejeros nacionales, delegados electorales de Morena deben estar separados, porque necesitan de toda su colaboración para llegar fuertes al proceso electoral que culminará el 2 de junio ya próximo.
Lo que si podemos asegurar es que expriistas y expanistas que hicieron largas filas y duraron horas para registrarse, esperando hasta en la madrugada frente al CDE de Morena, para apuntarse, ninguno lo logró.
Y eso pues ya es una garantía de evitar las corruptelas con las que se han distinguido muchos de los exdiputados y senadores que siempre han vivido de la urbe gubernamental.  
Para concluir, no hay que olvidar que un cambio de régimen viene siendo muy lento y doloroso el proceso de sacar la corrupción, la manipulación, la esclavitud, el sometimiento, juntos con los que han sometido por años al pueblo mexicano, no es cualquier cosa, pero sin embargo estamos seguros y tenemos la confianza en que las cosas van a cambiar para bien.
Tampoco hay que olvidar, que es muy difícil escoger a los verdaderos representantes del pueblo, los consejeros, estatales como nacionales, tienen un precio, al menos los identificados con los prianistas, quienes contribuyeron y en mucho a la violencia, inseguridad y la barbaridad que estamos viviendo.
Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus seres de Luz.