Alejandro Tovar

En las escuelas de Matamoros, Tamaulipas, al momento se han mantenido en saldo blanco en casos de sarampión, gracias a los módulos de vacunación en la ciudad. Así lo da a conocer la Secretaria de Educación Cultura y Deporte Maestra Yolanda Chavira Estrada.

“Muchas escuelas han estado aprovechando los módulos de vacunación y son los mismos maestros y directivos los que hacen una visita con sus alumnos a los distintos módulos o bien solicitan la presencia del sector salud en la institución para vacunar”, menciono.

Igualmente a los maestros se le ha señalado que asistan a los módulos de vacunación ya que ellos tienen una cercanía mayor con los niños de 0 a 5 años en guarderías, kinder y de primero a sexto grado de escuela edades donde el sarampión está más presente.

En última instancia hizo la invitación latente a padres de familia que si sus hijos aún no están vacunados asistan lo más pronto posible a los módulos de atención dentro de las diferentes dependencias de salud oficinas gubernamentales o centros comerciales para que sean vacunados y así evitar una epidemia dentro de las escuelas, las cuales al momento continúan en saldo blanco.

Por admin