El dinero era para uniformes y equipo táctico para las policías de Tamaulipas
Alejandro Mares Berrones
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sacó a pasear por Roma y Dubai a su familia y de paso se llevó a algunos de sus secretarios, como el caso de Carlos “Chito” García González y al jefe de su oficina Víctor Sáenz, que cargaron hasta con el Obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Rugarcía, mientras el estado de Tamaulipas se encuentra con “las patas para arriba” y con un fuerte tufo a corrupción pues no aparecen 14 millones de pesos, recurso que se utilizaría para la compra de uniformes y equipo táctico de las policías de la entidad.
La violencia y los enfrentamientos no cesan en Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo; las extorsiones y secuestros en el sur del estado, en la zona conurbana de Tampico, Madero y Altamira están a la orden del día, mientras el gobernador Cabeza de Vaca, con dinero del pueblo y disfrazando su viaje a Roma y a Dubai, con una supuestamente promoción turística, le llevó artesanías y hasta un pesebre al Papa, bajo un pretexto que se sacó de bajo de la manga: “Navidad Mexicana en el Vaticano”.
En un video que circula en redes sociales, se observa a Cabeza de Vaca, cuando le dice al Papa, lo siguiente:
“Uno de los artesanos, que lo hizo con sus propias manos para usted, una cuera tamaulipeca”.
La lambisconería que Cabeza de Vaca, le hace al Papa, representante máximo de la Iglesia Católica, lleva jiribilla, pues sabe que el electorado de Tamaulipas, en su gran mayoría profesan la fe católica y el estado se encuentra en pleno proceso electoral.
Antes de irse de paseo el gobernador de “los cuernos del diablo”, que ahora fue a confesarse con el Papa, porque así se lo recomendó Eugenio Andrés Rugarcía, Obispo de Matamoros, ya que sus pecados son muchos y muy graves; el gobernador como Santa Claus electoral, dijo que a partir del 1 de enero de 2019, desaparecerá en Tamaulipas el cobro del impuesto de la tenencia vehicular.
Lo que Cabeza de Vaca no les dijo a los tamaulipecos, es que a partir también de esa fecha, todos los ciudadanos de este estado, mayores de 14 años serán obligados a pagar una Cédula Estatal de Identidad. Eso no dijo, porque no le conviene.
Sin duda el obispo de Matamoros, tuvo mucho que ver, para que el Gobernador y Carlos García González, fueran al Vaticano a confesar sus pecados, y llevar de paseo a sus respectivas familias.
Visitaron el Vaticano, con el so pretexto de promover la gastronomía y artesanías tamaulipecas…
Que ridículo pretexto el de Cabeza de Vaca para irse a confesar, pasear y todavía aventarse una verborrea barata ante el Cardenal Giuseppe Bertello, gobernador del estado de la ciudad del Vaticano, ante quien dijo:
“Hemos traído esta noche artesanos, con quienes queremos dar a conocer nuestra riqueza cultural y artesanal que tenemos, dando muestra de la grandeza de nuestro estado…bla, bla, bla…”.
¿Cuánto le costará a los tamaulipecos este viajecito?, vamos a ver si los diputados de oposición al PAN, son capaces de exigirle cuentas a Cabeza de Vaca y a los secretarios que se fueron de paseo, con todo y sus familias, a costillas de los dineros del pueblo tamaulipeco. ¡No te acabes Tamaulipas!.
El fuerte tufo a corrupción
La Auditoría Superior de la Federación –ASF- encontró un faltante por 13.7 millones de pesos en uniformes y equipo táctico para policías de Tamaulipas, ya que no encontraron pruebas físicas del equipo y tampoco pruebas de que se les entregaron a los oficiales tamaulipecos.
¡Sopas perico!, no que íbamos a tener la mejor policía del mundo, la mejor equipada, eso dijo Cabeza de Vaca en campaña, pura hipocresía, por eso Cabeza de Vaca se fue a confesar con el Papa, porque trae la cola muy sucia y hedionda.
Según la ASF, los faltantes van desde camisas hasta chalecos antibalas, que el gobierno estatal representado por Francisco Cabeza de Vaca, deberá resolver a la Federación.
Se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 13 millones 780 mil 813 pesos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de la Tesorería de la Federación, por concepto de mil 875 bienes tácticos, que al momento de la verificación física no se encontraron y no se comprobó su entrega al usuario final.
“No se acredita la entrega de 22 botas tácticas, 28 camisas tácticas, 600 cinturones, 24 pantalones tácticos, 405 fornituras, 174 chalecos tácticos, 22 chalecos balísticos y 600 cascos balísticos, por un importe total de 13 millones 780 mil de pesos…”, reveló la Auditoría Superior de la Federación.
Lo revelado por la ASF
En la inspección física practicada a los bienes adquiridos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, mediante el contrato número SESESP/56/2017 (botas, camisas y pantalones tácticos, así como chalecos y cascos balísticos) se observó lo siguiente:
-
En la factura del proveedor no se detalla un número de serie o identificador de cada uno de los bienes y se carece de un anexo en donde se detalle dicha información:
-
En el acta de entrega recepción de los bienes adquiridos tampoco se identificaron los bienes recibidos.
-
En los resguardos firmados por el personal al que se le entregaron los bienes tampoco se identificaron.
“Por lo anterior, no fue posible determinar que los bienes entregados al personal policial correspondieran a los señalados en el contrato, factura y acta de entrega recepción”, detalla la ASF.
El gobierno de Tamaulipas, proporcionó los anexos de las dos facturas que comprueban el gasto, pero no pudo comprobar su existencia, ni los policías a los que se les entregaron.
Así las cosas en Tamaulipas y el gobernador y su círculo más cercano, de paseo por Roma y todavía le falta Dubai.
Y como lo dicen en las redes sociales:
“Tamaulipas en llamas, deshecho, quebrado y Cabeza de Vaca, su familia, algunos funcionarios como Víctor Sáenz y Carlos García, le llevan regalos al Papa…es un vulgar y corriente turismo familiar y de amigos a consta de la pobreza de miles de Tamaulipecos…YA BASTA DE ESTE MAL GOBIERNO.