A los del PRI y PAN, no los bajó de “¡Corruptos Cabrones!” y a los de Morena, les dijo que son producto de un mestizaje y migración política, de una ecuación igual a: “Ex PRI, Ex PRD, Ex PAN, Ex Verdes…puro ex, no hay ni uno puro”.
Alejandro Mares Berrones
En su tercer día de precampaña, Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León y único aspirante del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, visitó la frontera de Tamaulipas y criticó a Xóchitl Gálvez, su contrincante por el Frente Amplio por México, de la que dijo que trae atrás el logo del PRI y del PAN, partidos a los que no bajó de corruptos, rateros y saqueadores.
“El PRI nos saqueó por 80 años, pudieron convertirnos en primer mundo, nos limitaron, nos saquearon…hoy en sus panorámicos dicen que no son perfectos, ¡son corruptos cabrones!, ellos mismos lo confiesan y luego vino el PAN por 20 años, fueron lo mismo, robaron, dejaron proyectos inconclusos y un país ensangrentado”.
Samuel traía la espada desenvainada:
“Los del PAN, no supieron manejar con estrategia la seguridad pública, ahí está la mano derecha de Calderón (Genaro García Luna) declarado culpable por nexos de drogas y se dicen: la Esperanza de México”.
Se dijo, no ser esquirol de nadie, ni de AMLO:
“Ni saben que significa esquirol, pero como traen esa palabra: esquirol, esquirol, esquirol; hoy les digo desde Matamoros, ya no es el Frente, ese está frito, el rival es Morena y les vamos a ganar el 2 de junio”.
Se autoproclamó en segundo lugar de las preferencias electorales, por encima de Xóchitl y para no verse como esquirol, resumió que Morena es producto de un mestizaje y migración política; es una ecuación que es igual a: ex PRI, ex PRD, ex PAN, ex Verde.
“Puro ex, no hay uno puro, la candidata (Claudia Sheinbaum) ex PRD, los gobernadores ex verdes, sus embajadores son puros ex gobernadores del PRI, que llegaron hincados como Tlatoani a pedir una embajada por impunidad, allí andan todos los ex gobernadores en Europa de embajadores”.
“¿El Presidente (AMLO)?”, le gritaron a Samuel y este respondió: “Es gris” y continuó criticando a los del PRI:
“Y sus diputados votan por Morena, a cambio de que no metan al bote a Alito, que es cabrón, le cortó el teleprompter a Xóchitl y la dejó muda, se le borró el casete, eso es Morena, por eso no hay ni un solo proyecto que sea vía, más puro, más positivo y sin carpetas de corrupción que el naranja”.
Samuel, hizo un alto en su discurso y pidió que le dieran: “agua, agua, agua” y no faltó quien le gritara, “agua para Tamaulipas”.
“Tenemos 40 años, anticipando que venía crisis del agua y no hacemos nada, hay proyectos planeados desde los ochentas, para Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y nadie los ejerce, ni los ejecuta y nos estamos peleando la poca agua fresca que tiene el norte de México y tenemos un ´madral´ aquí de agua salada que la podemos convertir para el uso y consumo humano y esa agua está aquí en Matamoros (Golfo de México)”.
“Esas empresas ya están en Israel, en los Ángeles, necesitamos meterles lana a través del gobierno federal, que se instalen aquí, para que generen empleo, tecnología, ciencia y conversión de agua salada a dulce y Monterey le va a pedir agua a Tamaulipas”.
“Les propongo un cambio de chip, el nuevo mexicano, el nuevo México, tienen los gobiernos que ir a presumir afuera de nuestro país las bondades del futuro y no caer en el conformismo prohibiendo las energías solares y eólicas; este país no le apuesta a la tecnología, al futuro, estamos anquilosados en ese debate de polarización y del pasado”.
Samuel, se declaró incorruptible, dijo que los gurús políticos no lo bajaban de ´güerco´, pero que fue diputado por San Pedro Garza García, un municipio cien por ciento azul, luego se convirtió en senador y posteriormente en gobernador, y de ir en cuarto lugar con 8 puntos rebasó a la candidata de Morena mandándola al último lugar.
Se jactó de haberse enfrentado a la ola de Morena en el 2018 y al ´campañón´ que traía López Obrador; se convirtió en senador, remató que el tema que más le duele:
“Es el mendigo convenio fiscal, donde a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, nos quitan el 80 por ciento del dinero que recaudamos y nos regresan migajas, a eso fui al Senado a exigir justicia fiscal y un reparto equitativo, no pueden castigar de esa manera a los estados más productivos”.