El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, ha emitido una Alerta de Seguridad:
“Aumento de presencia de seguridad y tiempos de cruce más largos en los puentes que conectan Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas”.
“El lunes 24 de marzo de 2025, se espera un aumento en la presencia de personal de seguridad y posibles retrasos en todos los puentes que conectan Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, incluyendo el Puente Internacional Gateway (Puente Nuevo)”, señala el comunicado del Consulado, dado a conocer en la página oficial de Facebook.
“Como medida de precaución, el Consulado de EE. UU. ha aconsejado a sus empleados evitar viajar por el Puente Internacional Gateway y tomar en cuenta tiempos adicionales para todos los cruces fronterizos”.
Y luego señalan el protocolo de seguridad que implementarán:
“El Aviso de Viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es Nivel 4. No viajar debido a crimen y secuestro”.
Recomienda tomar las siguientes acciones:
“Posponer viajes no esenciales hasta después del 24 de marzo; planear tiempos de cruce fronterizo más largos; monitorear los medios locales para actualizaciones; estar atento a su entorno; informar a amigos y familiares sobre su seguridad”.
El gobierno de los EU, se toma muy en serio, cualquier tipo de amenaza, aunque sea anónima; presuntamente se trata de un coche con explosivos y lo más seguro es que los norteamericanos activarán sus protocolos de Anti-Bombas.
Y lo mismo hará el Gobierno Mexicano, en su territorio.