Carson, E.U.
Los Tigres comenzaron con el pie derecho el semestre y levantaron su segundo trofeo seguido de Campeón de Campeones al vencer 1-0 al Guadalajara, en Los Ángeles.
Con un gol del chileno Eduardo Vargas, los Tigres derrotaron a las Chivas, cobrando revancha de la última Final de Liga que les ganó el Rebaño hace apenas dos meses y convirtiéndose en bicampeón de esta copa, tras ganarlo hace un año ante Pachuca.
El equipo de Ricardo Ferretti fue superior al cuadro tapatío y a pesar de grandes fallas de André-Pierre Gignac al principio, al minuto 61, el francés sirvió de poste en un saque de banda para habilitar a Vargas, quien de zurda venció a Rodolfo Cota para el 1-0.
Desde el arranque del juego, el equipo felino demostró en la cancha una superioridad, pero no logró reflejarlo en la cancha, pues Gignac se topó primero con Cota y luego increíblemente falló la más clara del partido.
Gignac primero desaprovechó una pared con Javier Aquino y disparó a la ubicación del portero rojiblanco; enseguida prendió de volea un balón que atajó Cota y después se terminó tropezando en un dos contra uno en un pleno ataque felino, todo antes de los 15 minutos de juego.
Chivas reaccionó y Ángel Zaldívar tuvo un mano a mano con Nahuel Guzmán, pero rebotó su definición en la humanidad del arquero argentino.
Al minuto 26, las Chivas sufrieron dos bajas por lesión, cuando salieron del partido Oswaldo Alanís y Juan José “Gallito” Vázquez por Miguel Basulto y Fernando Beltrán.
Fue entonces que Tigres comenzó a inclinar la cancha hacia la portería tapatía y tras un balón mal retrasado de Ángel López, Gignac se plantó contra el portero del Rebaño, pero Cota le ganó el mano a mano.
Para el complemento, Jürgen Damm, quien jugó como lateral, envió un centro a Gignac, quien de palomita y dentro del área chica mandó hacia afuera su cabezazo para un tremendo oso del francés al minuto 55. Poco después, Vargas reventó la horquilla con unos Tigres que ya eran superiores.
Pero al 61’ de acción, un saque de banda por derecha, Gignac se botó y cedió a Vargas para el chileno la mandara guardar en el único gol del partido.
En los minutos finales, Chivas trató de empatar el juego con más empuje que creatividad y no generó ninguna jugada peligrosa sobre la meta de Nahuel Guzmán.
Tigres levantó por segundo año el Campeón de Campeones y el sábado debuta en la Liga recibiendo al Puebla.