Se deslinda Sergio Mayer de líder de la Luz del Mundo

663

Por Agencias

Ciudad de México. Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, quién departió alegremente con el líder de la Luz del Mundo en Bellas Artes, e incluso subió un video a las redes mostrando el arrastre de Naasón Joaquín García con sus feligreses, ahora se deslindó del personaje en cuestión aduciendo que lo saludó cómo hace con tantas personas, sin conocerles.
El actor de espectáculos sólo para mujeres, converso a la política, respondió a las puntillosas y severas criticas por su cercanía -explícita en fotografías y videos- con el líder espiritual de la Luz del Mundo, acusado de 27 delitos graves por pornografía y abuso sexual de menores en Estados Unidos.
Sergio Mayer, quien a pesar de tener a su cargo una de las comisiones mas relevantes del Congreso Federal, vive en la medianía parlamentaria, y sí cómo en el ámbito de los espectáculos, se ha visto envuelto en controversias públicas desde que es diputado federal, se defendió de esta forma a través de un boletín de prensa con cuatro párrafos.
“En relación al caso del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, reitero: en el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo un evento cultural y laico, al cual asistí, como cientos de personas, en calidad de público en general. La fotografía en la que aparezco, que circula en redes sociales, sólo refiere un instante de un saludo, como frecuentemente lo hago con numerosos personajes y ciudadanos a quienes encuentro en eventos y me piden saludarles, aún sin conocerlos.
“Ante los señalamientos penales que dio a conocer la Fiscalía General de California, Estados Unidos, deberán responder en lo personal los imputados y, en caso de comprobarse delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respeto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia. Manifiesto mi firme convicción de que prevalezca la tolerancia y el respeto hacia todas las agrupaciones laicas o religiosas, a quienes no se debe criminalizar ni discriminar por las responsabilidades individuales de alguno de sus miembros.”