En un espíritu de colaboración y destacando la unidad, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) llevó a cabo, junto con las empresas Grupo Collado y FABSERVMEX, la firma de los acuerdos salariales y de clausulado, con quienes mantiene contrato colectivo de trabajo.

Durante todo el proceso, los trabajadores estuvieron presentes en las negociaciones, participando activamente y defendiendo sus derechos, lo que permitió que, a través de su pliego petitorio, se alcanzara un acuerdo entre las empresas y el SJOIIM.

Con este convenio se concretó el levantamiento de la huelga en ambas empresas, alcanzando un aumento global del 9.5%, distribuido en 8.65% directo al tabulador y 1% en un bono de pago único.

En la firma participaron el Secretario General del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales; Directivos de las empresas; representantes de los trabajadores; y la Comisión de Trabajo de Conflictos y Huelgas de nuestro sindicato.

Por FABSERVMEX participaron los delegados Juan Gómez (primer turno) y Raúl Mata (segundo turno); y por Grupo Collado, Miguel Luna (primer turno) y Aldo Hernández (segundo turno), junto con sus respectivas comisiones internas de planta y de turnos.

Todos ellos aportaron su tiempo, experiencia y compromiso para recuperar la estabilidad laboral que ha caracterizado a ambas empresas, beneficiando a cerca de 250 trabajadores.
La huelga, que inició el miércoles 30 de julio a las 14:00 horas, concluyó el lunes 11 de agosto a las 22:17 horas.

Posteriormente, representantes de ambas empresas, integrantes de la Comisión de Trabajo de Conflictos y Huelgas de nuestro sindicato encabezada por Magda Ávalos Rodríguez, Demecio Montes Hernández, Reynaldo Villasais Estrada y Jesús Mejía Molina, así como el actuario del Poder Judicial del Estado Jessica Arellano, procedieron a retirar las banderas rojinegras, permitiendo que los agremiados regresaran a sus labores con normalidad.

Es importante destacar que las autoridades laborales federales, estatales y municipales, mantuvieron en todo momento una labor de mediación y conciliación, contribuyendo a que las partes llegaran a un acuerdo justo y benéfico tanto para los trabajadores como para las empresas.

Este hecho es muestra del gran compromiso de patrón y trabajador por seguir laborando en conjunto, en beneficio de los agremiados y por el bien de Matamoros.

Los Directivos de las empresas Grupo Collado y FABSERVMEX al concluyeron las negociones en un clima de respeto y entendimiento mutuo se comprometieron a traer nuevas inversiones y a generar mas empleos, fortaleciendo así el desarrollo y la estabilidad laboral en la frontera.

Por admin