*Héctor Escobar “La Camelia Junior” e Ivett Bermea, “LadyFuchi” mostraron su “miedo a perder”, con sendas movilizaciones de acarreados para registrarse como candidatos del PAN
Jorge Caleb
Al más “puro estilo del PRI”, con acarreos, marchas, porras y banda de música los candidatos panistas, Héctor Escobar Salazar “La Camelia Junior” y Ivett Bermea, “LadyFuchi” fueron registrados como candidatos a los Distritos 10 y 12 a la diputación local.
“La Camelia Junior” fue el primero en hacer uso de la palabra y luego de los agradecimientos, se declaró comprometido con Matamoros, aunque ya es público que él y su padre, se robaron la calle Juan de la Barrera y el área verde del fraccionamiento La Encantada, para construir el Colegio Oralia Guerra de Villarreal y la Universidad Nuevo Santander, lucrando con la necesidad de la educación del pueblo de Matamoros.
Le “echó” flores a su exjefe, el gobernador Cabeza de Vaca y criticó a quienes tratan de dividir a la sociedad y dijo que él, su partido no lo iba a permitir.
Luego habló “LadyFuchi” quien también se hizo acompañar en su registro de “La Camelia Junior”, del senador cachondo Ismael García Cabeza de Vaca y de la dirigencia panistas y diputados, y hasta de ex priistas empanizados como Manuel Iracheta.
Ella se declaró comprometida con la sociedad y también con la educación de todo Tamaulipas, pero nada dijo de la demanda sobre colocación de propaganda en una primaria aquí en Matamoros y de cómo dejó la Universidad Tecnológica de Matamoros.
La única que llegó sola a su registro, acompañada de tan solo algunos simpatizantes, fue Verónica Salazar, “Verito” candidata al Distrito 11 quien se registró y se fue, pero estuvo en el estrado con sus compañeros candidatos.
La Camelia Junior
Pero quien definitivamente dio la nota fue el candidato por el distrito 10 Héctor Escobar Salazar, “La Camelia Junior” quien abiertamente evadió las acusaciones de desvío de dinero y despojo de áreas verdes.
Luego de registrarse como candidato del PAN al Distrito 10 por la Diputación Local y cuando todo parecía felicidad las preguntas incomodas vinieron.
—La auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por 330 millones de pesos durante su gestión como secretario de educación… ¿qué tiene que decir al respecto?
—“Todo lo que se pertinente aclarar, en su momento será aclarado, por supuesto”— respondió el ya candidato.
— ¿Qué tiene que decir del Colegio Oralia de Villarreal que se quedó con una calle y un área verde? — se le insistió.
— “Lo que tengo que decir es que todo lo que hemos hecho ha sido dentro del marco de la legalidad y eso está perfectamente aclarado”—dijo.
— ¿Legalmente se robó el patrimonio del pueblo de Matamoros? —
—“Desde luego que no, tú haces tu trabajo yo hago el mío que es el de hacer propuestas y hacer algo de altura”— respondió y dio por terminada la entrevista para escabullirse del momento incómodo- con un “gracias”, mientras apretaba los dientes, como perro rabioso.