Se retracta públicamente

714

Gattás mete reversa

“Con la aseveración de que ´es un basurero Victoria´ y que le dejaron un ´carro desvielado´ el Presidente morenista de la capital, Eduardo Gattás Báez, asegura que solo habrá deuda si la gente lo aprueba”

Por Jesús Izaguirre Muñoz / El Norteño

Cd. Victoria, Tam. Con todo y que la situación financiera de la capital es a todas luces desastrosa, el edil victorense negó que vaya a endeudar más al municipio luego de que semanas atrás anunciara con bombo y platillo un endeudamiento por mil 100 millones de pesos con Banobras, revirando:
—“!No¡ no habrá más endeudamiento si la gente no lo aprueba; vamos a consultarlo con la gente”; asegurando que si no se aprueba por el consenso de la ciudadanía victorense el no comprometerá de manera personal las finanzas de la capital.
Dejando nuevamente en suspenso los resultados de las auditorías a las diferentes cuentas públicas municipales, incluidas las de la Comapa y del periodo del ex presidente panista, Xicoténcatl González Uresti, quien ha sido considerado uno de los peores alcaldes, porque dice:
—“Tenemos 60 días para revisar toda esta situación y si es necesario si lo vamos a hacer”, aseverando que él va a ser prudente en este sentido por la cuestión del manejo de los números reales de cómo se recibieron las finanzas públicas para no mentirle a los medios.
Anunciando que en la próxima semana iniciaran sus trabajos los despachos privados que realizaran estos trabajos contables.

Transparencia y orden

Con relaciona otros dos de los más grandes problemas de la capital, la basura y la desastrosa condición de las calles de la ciudad, anuncio que habrá completa transparencia por que el pondrá sobre la mesa las facturas de la actual administración y las que le dejaron, anunciando:
—“El problema más grande que tenemos son las toneladas, dije toneladas, de basura que tenemos”, asegurando que la capital es un gran basurero razón por la cual aseguro que se tendrán que habilitar el mayor número posible de camiones.
Que dé inicio serán bajo u  esquema de arrendamiento y de los cuales su ayuntamiento arranco con 21 unidades, asegurando que aumentara a 40 en los próximos días, manifestando de manera exultante:
—“Voy a ser muy transparente, les voy a enseñar en un mes más la factura de la renta de estos camiones y de las otras facturas de renta de los camiones que se rentaron en la administración pasada”, asegurando con esto que no tapara los claro oscuros de la administración saliente.
Al igual que la basura, las calles destruidas son el otro gran problema que enfrenta la naciente administración que desde el centro-izquierdismo tratara sentar un precedente político en esta capital que históricamente ha sido gobernada por el PRI y el PAN.
Para lo cual está haciendo gestiones en PEMEX con el fin de tener una mayor cantidad de asfalto y mejores condiciones de financiamiento para su compra, en donde dijo:
 —“Yo quisiera unos 200 millones”, pero aseverando que en el pedir está el dar, el seguirá siendo un pedinche por los próximos 3 años

Proyectos y finanzas en duda

Trazando en el aire con sus dedos, la finura y tesitura con la que él quiere dirigir este gobierno, argumento:
—“Ahí va a ser muy claro, yo no les puedo echar mentiras; los números no mienten, ahí están” aseguro, gesticulando un poco al estilo clavillazos y de manera grandilocuente como si estuviera todavía en campaña.
Para continuar exaltando las virtudes con las que tiene que gobernarse en los próximos 3 años, en donde aseguro que aunque reducido, cuenta con un excelente equipo de asesores y unas excelentes relaciones publicas con el gobierno federal.
Virtudes estas, que aunque no lo dijo con sus propias palabras, le podrán asegurar el éxito en los próximos 100 días para la ejecución de los primeros proyectos, en donde al igual que con la cuestión financiera no quiso comprometerse públicamente.
Haciendo una verónica a la pregunta de sus 200 proyectos, de cuantos se ejecutaran en los primeros 100 días de su gobierno, si serian por lo menos unos 80, a lo que contesto:
—“Son pocos, no quisiera dar un número, pero podríamos andar por los 120”, situación que considero que queda sujeta a la certidumbre que le den las negociaciones que está cerrando a nivel nacional con las diferentes dependencias.

El DIF lo dejo sin damas

Ante una pregunta relacionada con la cuestión del equilibro de género en su equipo, que lleva a recordar que al actual presidente se le atacó duramente acusándolo de machista y misógino, Lalo Gattas, como le gusta que le llamen, comento ante pregunta expresa:
–¿Lalo qué esperas del trabajo de tu esposa en el DIF?
    —“Pues, espero mucho. Porque Lucí es una persona mucho, muy, muy  apasionada de lo que hace”; trabajo que aseguro que en los últimos diez años les ha costado ellos, lo que relajado y con el gusto reflejado en su rostro, señalo:
—“Ese trabajo social ya no nos va a costar a nosotros,… todo era de la bolsa de nosotros…, lo va a hacer con mucha pasión; le gusta mucho esto, y sin duda va a ser una excelente presidenta del DIF”, situación que asevero:
—“Ya me dejo sin damas en el equipo”, comento de manera guasona, porque todas las damas de su equipo se quisieron ir a trabajar con su mujer que aseguro es de muy buen trato.