SE TAMBALEA CABEZA DE VACA 

681

                                

Por: Oscar Alvizo 

Quienes en Tamaulipas se pronuncian por el respeto a la autonomía estatal, están de acuerdo en que dicha condición faculta al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a masacrar a gente inocente mediante el uso de sus fuerzas policiales como en el caso de Nuevo Laredo? 
Según un informe público, los policías estatales habrían tenido un enfrentamiento contra delincuentes en dicho municipio el pasado día 5 de septiembre, donde fallecieron cinco varones y tres mujeres. 
El tema es que como nada hay oculto bajo el sol, se descubrió que nunca existió tal enfrentamiento y que todo fue un montaje por parte de las fuerzas estatales. 
Personas inocentes que incluso ya se disponían a dormir fueron sacadas de sus domicilios para masacrarlos a balazos, incluso dándoles el llamado tiro de gracia. 
Personal de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, exhibieron pruebas en el senado de la república de que todo fue fabricado por los policías que se atrevieron incluso, a ponerles uniformes militares a los asesinados. 

EL TLATLAYA TAMAULIPECO NO DEBE QUEDAR IMPUNE 

Como se recordará en el año 2014, 22 civiles fueron literalmente fusilados por las fuerzas armadas de Enrique Peña Nieto en el municipio de Tlatlaya, estado de México, donde también se argumentó en primera instancia que habían sido ultimados en un enfrentamiento. 
Sin embargo, gracias a los periodistas dicha versión se vino abajo y se comprobó que se trató de un fusilamiento de quienes si en verdad eran delincuentes, aún así no debieron ser asesinados puesto que vivimos en un estado de derecho. 
En aquel entonces el estado de México era gobernado por Eruviel Ávila Villegas y por supuesto que no se le castigó en modo alguno y hasta se le permitió orquestar el fraude electoral para que ganara la gubernatura el primo de Peña Nieto, Alfredo del Mazo Maza y hoy es senador de la república, aunque nadie votó por él, pues ganó por la vía plurinominal. 

LA VIDA NACIONAL YA CAMBIÓ 

El tema es que el país está viviendo una Cuarta Transformación y hoy, no se puede tolerar que exista un gobierno represor y fabricante de culpables pues habría que recordar otro caso sucedido en Nuevo Laredo. 
El colega Carlos Domínguez fue asesinado el año pasado a puñaladas y se detuvo a seis personas pero uno de ellos de nombre David Mejía Bravo declaró en el juicio oral que Natanael Castelán Iturría, director del Sistema Acusatorio de la Fiscalía General del Estado en Tamaulipas, lo contrató para hacerse pasar como un autor material del terrible homicidio de Carlos Domínguez, a cambio de recibir un pago por 500 mil pesos”. 
Lo más grave es que uno de los hijos del periodista Carlos Domínguez ha denunciado públicamente que uno de sus hermanos está recibiendo 50 mil pesos mensuales de parte de Cabeza de Vaca para que de manera permanente esté denostando a un familiar del ex-alcalde panista Carlos Cantú Rosas, enemigo político del gobernador que ha tenido que exiliarse por temor a las represalias de quien hasta hoy, sigue gobernando Tamaulipas. 
De este modo se comprueba que en el Tamaulipas de los Vientos de Cambio de Cabeza de Vaca, se fabrican culpables y habría que decir que uno de los seis inculpados falleció estando preso y como se ve, siendo inocente. 

DEFIENDEN SUS INTERESES 

Alcaldes como el del municipio del Mante, diputados electos que ganaron su cargo mediante una elección de estado por parte de Cabeza de Vaca quien fue denunciado ante la Fepade por el profesor Marcos Carlos Cruz del partido político morena y dirigentes de organismos empresariales y de comercio que no representan a nadie, se han pronunciado por el respeto a la autonomía de Tamaulipas en defensa de Cabeza de Vaca. 
Se trata de personas que en el estado han sido beneficiarias de actos de corrupción mediante la entrega de contratos de obra y de servicios, tal y como ocurría a nivel nacional en gobiernos federales anteriores y que no quieren perder sus privilegios. 
Aquí el tema es que en las redes sociales se está llevando a cabo una encuesta de parte de la Trilla Tamaulipeca, donde se le pide al pueblo votar porque se vaya o se quede Cabeza de Vaca y hasta el momento, las 11:14 del día 25 de septiembre del 2019, el resultado es 69 por ciento a que se vaya y se nombre un interino y vengan nuevas elecciones. 

PROTECCIÓN A SENADORES MORENISTAS Y PERIODISTAS 

Por supuesto que públicamente se solicita la protección federal de los senadores María Guadalupe Covarrubias Cervantes y Américo Villarreal Anaya, además de los periodistas que publicamos lo que está pasando en el estado y se hace responsable a Cabeza de Vaca por la criminalización de que pudiéramos ser objeto de su parte, sin olvidar por supuesto su responsabilidad en caso de que algo nos suceda por “accidente”.