Sedena ofrece hasta $10 mil por armas en NL

851
La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado lanzaron hoy la campaña de desarme voluntario 2018, en la que ofrecen hasta 10 mil pesos en vales de despensa a quien entregue armas de fuego.

El módulo de canje fue instalado en el Palacio de Gobierno, donde permanecerá durante 15 días antes de iniciar visitas itinerantes en los municipios.

El Comandante de la Séptima Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, informó que en cinco años, del 2102 al 2017, en Nuevo León han sido canjeadas a través de este programa más de 4 mil armas, 16 mil cargadores y 1 millón de cartuchos, así como 93 granadas.

«La ciudadanía ya está tomando conciencia del peligro y riesgo que implica tener armas en casa», expresó el mando militar.

Detalló que el tabulador de recompensas va desde 100 pesos, hasta 10 mil en caso de armas de uso exclusivo del Ejército.

En la apertura del módulo, un residente de Pesquería entregó una carabina calibre 30 en funcionamiento, por la que recibió el monto máximo en vales de despensa.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís, y el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, el mando militar enfatizó que en los módulos no se pide identificación a los ciudadanos que entregan armas, pues el propósito es animarlos a entregar cualquier material con el que cuenten.