Sindicato confía en las próximas autoridades

874

*Trabajadores del municipio

*Hermelinda Torres Bustos dijo en entrevista que hay confianza entre los trabajadores que tendrán un buen gobierno en la próxima administración con Mario López Hernández

Jorge Caleb

  “Nosotros creemos y esperamos en que va a ser un buen gobierno con los trabajadores, y que vamos a trabajar muy bien, hasta el momento es lo que sabemos y en eso confiamos”, afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Hermelinda Torres Bustos.
   Y luego de analizar los momentos previos a la llegada del presidente electo por Morena, Mario López y descartar los temores de recortes y salidas forzadas, garantiza que ya no hay temor entre los trabajadores.       
    “No tenemos alguna petición en especial para el presidente electo, verdad, solo que se respeten a los trabajadores que ya están de base”, agregó.
      “Por eso en este momento lo que tenemos pendiente es solo la construcción de unos baños en la  12 de marzo y el oficial mayor dijo que nos iba a cumplir y eso esperamos”, confió la lideresa del sindicato de los trabajadores del municipio.
   Hace su balance:      
     “Ya a nivel general yo creo que como sindicato nos cumplieron en el contrato, pero en la cuestión de los uniformes, pues, no se entregaron, pero de acuerdo al contrato que tenemos, se establece que si no se hace se debe pagar un bono y se hizo”, reveló.
     Sin embargo, mencionó que en la cuestión de equipamiento y seguridad, pues si se entregó el equipo, pero como no se entregaron los uniformes, se entregó un bono, reconoció Hermelinda Torres.
    “Ahora lo que estamos esperando es que nos hablen, para las negociaciones para el aumento salariar del próximo año”.
   Este año, después de lo que logramos en las negociaciones, alcanzamos un aumento del 4.3 por ciento, que esperamos superar, explicó.
    Dio a conocer que hasta el momento no han tenido la oportunidad de platicar con el presidente electo, pero dijo que esperarán el momento, pero que no hay temor alguno de su llegada.
    Torres Busto dijo también que hasta el momento no se ha programado una reunión previa, pero confió que con el tiempo se de una reunión.