*Para cubrir categorías de empleo, los hicieron esperara más de 7 horas a las afueras del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Rubí Mares
Unos 500 a 600 jóvenes tuvieron que esperar “un calvario” de más de 7 horas, por lo que calificaron como actitud burocrática de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X, con sede en esta ciudad.
De hecho muchos de ellos que respondieron a la convocatoria para el otorgamiento de 26 categorías de trabajo, pero solo para familiares de trabajadores directos, es decir, esposo, hijo o hermano.
Las puertas del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, se abrieron a las 10 de la mañana, sin embargo, las fila comenzó a formarse desde las 7 de la mana e incluso algunas personas se quedaron a dormir desde la noche anterior.
De acuerdo con las personas, empleados del IMSS y de otros centros de trabajo, el personal del sindicato comenzó a desecharon a las personas que no eran familiares de trabajadores negándoles el acceso al inmueble.
Posteriormente cerraron las puertas y taparon las ventanas con cortinas rojas y cartulinas para impedir la visión al acceso.
“Lo único que nosotras queríamos, era saber cuándo habría otra convocatoria para personas que no fueran familiares del IMSS, o que requisitos necesitamos nosotros para tener acceso a una categoría.
Las horas pasaron y solo al filo de las 3 de la tarde que el personal del sindicato salió de las instalaciones para solo explicar que ellos no estaban a cargo de la convocatoria y que era personal de Ciudad Victoria.