*El dirigente obrero Jesús Mendoza Reyes dice que a pesar de los pronósticos se logró un crecimiento mayor este año
Jorge Caleb
“Hemos tenido un año bueno, las empresas se han extendido, tenemos un crecimiento de entre mil 500 a 2 mil empleos y que perfilamos terminar bien el año con crecimiento de empleos”, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPMEM) Jesús Mendoza Reyes.
“Para el año que entra tenemos una muy buena perspectiva de tener nuevas empresas y crear nuevos empleos, tanto en estas, como en las que ya tenemos”, aseguró.
“Vemos que podemos llegar incluso, con las nuevas empresas, llegar a los 2 mil ó 3 mil empleos, más que año pasado”, aseguró.
Estamos pensando que al menos en el primer trimestre del próximo año pueden llegar entre 1 y 3 empresas nuevas.
“Este 2 mil 17 sigue siendo un muy buena año, de crecimiento y repito que hay una buena creación de empleo que las empresas seguirán en ese tenor.
“Yo lo dije desde un principio que el señor Trump solo es un Boom, que será su manera de gobernar de llevar su política propia personal, no la de Estados Unidos porque ese país se maneja de otra manera”, explicó sobre las perspectivas adversas que se vislumbraran tras la llegada del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.
“Ya su propio pueblo lo califica como una persona prepotente, una persona racista que no debería guiar este país, el más grande del mundo y que tiene que ser justo equitativo y que cobije a todos los países del mundo de una manera justa y democrática”, estableció Mendoza Reyes.
Estamos finalizando el año con un 7.5 por ciento de aumento, estamos adelantando pláticas para el próximo año y vamos a desahogar unas 5 empresas este mismo mes y con la seguridad que se estabilizará la inflación y todos, los otros factores, para que no se enrarezca el ambiente laboral, manifestó en cuanto a la revisión de los contratos colectivos.