Alejandro Mares Berrones
“No pienso hacerles el caldo gordo para nada, mientras las convocatorias vengan amañadas”, aseguró José Julián Sacramento Garza, ex diputado y ex senador, por el Partido Acción Nacional.
Fue lo que dijo, sobre la convocatoria que emitió el PAN, para elegir senador de la república en el presente proceso electoral extraordinario que vive Tamaulipas.
El también ex candidato a la gubernatura y quien aspira a la dirigencia estatal de este partido, derecho político que le fue coartado, porque le negaron su registro, en entrevista, refiere sobre este asunto:
“Mi proceso de impugnación sigue en pie, lleva sus pasos y voy a luchar hasta poder lograr que el partido, al menos en Tamaulipas, vuelva hacer el partido que era antes”.
Sacramento, ha emprendido una lucha hacia el interior del PAN para regresarlo a sus orígenes:
“Acción Nacional era un partido cercano a la gente, respetuoso y democrático, que elegía a los cuadros más importantes del municipio, que valoraban directamente en su militancia, no sus gobernantes, no su presidencia tanto del Comité Directivo Municipal, ni Estatal”.
Sacramento, aseguró que el candidato que salga por el PAN, será por dedazo:
“Si te dicen que va hacer vía encuesta, eso se va a manipular, ¡no!, que lancen la convocatoria, en donde se diga que el miembro activo en Tamaulipas, va a elegir a su candidato, para que vuelva hacer, otra vez el Partido Acción Nacional demócrata que era antes”.
“La militancia elegía a sus candidatos, no el centro, no el dedazo, eso es lo que presumíamos antes y también a su vez que criticábamos a quien los partidos lo elegían por la vía del dedazo”.
“Esa convocatoria, por supuesto que viene amañada, quien decida el Comité Directivo Estatal, para elegir candidato, el Comité Ejecutivo Nacional lo va avalar, o sea, obedece a los mismos intereses”, aseguró Sacramento.
El también ex Embajador de Tamaulipas en Nuevo, León, puesto que tuvo en el arranque de gobierno de Cabeza de Vaca, para sacudírselo y mandarlo fuera del estado, remató:
“Ahorita no hay interés, quien tiene el valor de lanzarse a un escenario en donde no es fácil ganar al partido en el gobierno, donde se necesitan recursos suficientes para poder contender y hacer una campaña digna y ese poder económico, solo lo tiene el ex gobernador y sus aliados”.