“Si los números le dicen algo, no los de Andorra, los de sus seguidores y simpatizantes, que cada vez son menos, haga sus maletas y permítanos sugerirle que se vaya Ud. al rancho del Presidente de México. Porque a la Presidencia de la Republica no creo que Ud. llegue, lo engañaron”
Por Jesús Izaguirre Muñoz
O se auto engaño, que para el caso es el mismo. En Tamaulipas hemos tenido y enfrentado a Gobernadores con motes ha doc con su idiosincrasia como el Caballo Loco, el Huevos Tibios, La Muñeca, el Delfín de Oro, la Morsa y muchos otros que se me escapan a la memoria y para los cuales pido disculpas. ¿Cómo quiere que se le recuerde a Ud., ya en el retiro?
Varios de ellos ya en la cárcel y otros, que calladitos no hacen ruido agazapados en el limbo de la ignominia, en espera que el largo brazo de la ley algún día nos haga justicia a los tamaulipecos y sean estos, como ya quedo demostrado en dos de las principales ciudades que Ud. manejaba como coto de poder político, Nuevo Laredo y Reynosa, quienes decidan como ya lo están haciendo desde el 2018 y ahora en el 2021, su suerte y el destino de sus congéneres.
Le recuerdo las palabras de nuestro Presidente, su Presidente, que “el pueblo es sabio y es mucha pieza” y “que sea el pueblo el que decida”, por ello ni se inmuto cuando sus panegiristas de su gobierno, haciendo gala y mofa del uso de “las herramientas legales”, le salvaron a Ud. el pellejo político y lo han podido mantener unos días más, usando de manera ilegal para los tamaulipecos, la figura de Gobernador Constitucional de Tamaulipas.
Lo han engañado o los ha obligado a engañarle a sus servidores, porque Ud. está enfrentando al Estado como si el Estado fuera Ud. o fuera de Ud. A viceralizado, quizá, su problema personal con el Presidente de la Republica y esto ha obnubilado su visión y su experiencia política.
Y !No¡!Sr. Gobernador¡, su figura y su persona no es más que simplemente la de un infeliz mortal, con todo y el poder económico y político que aun pudiera Ud. tener después de enfrentar todos los juicios que en puerta esperan, ya sea con el desafuero y la desaparición de poderes en Tamaulipas o con el fin de su Gobierno.
Por decoro, renuncie
Sin embargo la factura ya la tiene Ud. en sus manos, no la engruese más en contra de su partido, por decoro y en favor de lo poco que le queda a su figura política, renuncie. Renuncie hoy y póngase a las órdenes y en manos de la justicia, porque le recalco las palabras de nuestro Presidente, su Presidente: “el que nada debe, nada teme”
El daño ya está hecho a su partido, no provoque que en las próximas estadísticas electorales, del 2022, su partido aparezca en cero puestos de elección popular como tristemente está sucediendo con un PRI y un PRD que se quisieron colgar de la poca credibilidad política de su partido y le digo que estos no son de familias o apellidos ilustres, ni de cheques que rebasen los 6 o más ceros.
Enfrente las circunstancias jurídicas y políticas que han generado su desbocado y fugaz mandato que le dio el pueblo de Tamaulipas, o una parte importante del mismo; y busque, por lo menos, que le recordemos con un mote misericordioso y no el de Gober ladrón o mañoso
Me despido de Ud. remembrando las palabras que nuestro Presiente, su Presidente Sr. Gobernador, dijo hoy en la mañanera con relación a las elecciones pasadas: el pueblo –de Tamaulipas- esta “Feliz, feliz, feliz”. Renuncie por favor, sus propios seguidores se lo agradecerán.
Los tamaulipecos, todos. Créamelo