Este sábado por la mañana, el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó un recorrido acompañado de autoridades militares, de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para verificar que las tres sedes en donde se aplicarán las vacunas Pfizer a los adultos mayores estén listas para este proceso de inmunización contra el COVID-19.
El Presidente Municipal informó que las tres sedes para la aplicación de la vacuna son: el Instituto Tecnológico de Matamoros, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” y el CBTIS 135, este últimos ubicado en la avenida del Niño en la colonia Abelardo de la Torre.
En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros se aplicará la vacuna a las personas que lleguen en vehículo y también a quienes lleguen caminando, es decir, las instalaciones estarán acondicionadas para atender a los adultos mayores que acudan en alguna de las dos formas.
En el CBTIS 135 se atenderá única y exclusivamente a las personas que lleguen caminando; en esta sede no se brindará atención en vehículo.
En el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, la atención se brindará a los adultos mayores que se acudan en vehículo; sin embargo, sí algún adulto mayor llega caminando a esta sede, también se le brindará atención.
La aplicación de 50 mil vacunas que llegarán este sábado a Matamoros se aplicarán a partir de la próxima semana, motivo por el cual, el Presidente Municipal hace un llamado para que estén listos con la documentación requerida, (impresión de registro, a quienes se registraron en la plataforma del gobierno federal, y quienes no lo hayan hecho, presentar copias de CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio).