T E C L A Z O S

846

Por Guadalupe E. González

 

EGIDIO EL GRAN “TRAIDOR”

 

*HUNDIÓ AL PRI-TAMAULIPAS Y LO QUIERE SEGUIR MANGONEANDO….!

 

LO QUE PARA muchos priistas, de los de “auténtico hueso colorado” sería una grave humillación y ofensa, es que la dirigente nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, ingenuamente, es decir, por ignorancia de como en realidad está el tricolor en Tamaulipas, “DÉ LUZ VERDE”, para que se apruebe a los mismos consejeros políticos tricolores, cuya decisión, obviamente, daría pie a que el ex gobernador de Tamaulipas “el maxi repudiado” EGIDIO TORRE CANTÚ, “siga teniendo el PRI a su entera disposición”, por lo que, al tener a su servicio a este partido político y a sus consejeros de confianza, esto, sin duda “orillaría a que el PRI-Tamaulipas”, de plano ya no se levante de la tumba política en la que, Egidio lo dejó.

 

Y es que EGIDIO en su corazón guarda odio y rencor, contra el PRI y los priistas, pues los culpa por el crimen de su hermano “RODOLFITO”, principalmente a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, contra quien contribuyó para que mordiera el polvo en la pasada contienda electoral por la gubernatura.

 

POR LO QUE, al saberse que, Egidio Torre, “aun manda galleta en las filas del PRI”, ya que se le sigue tomando en cuenta desde la cúpula nacional, eso, entre la familia del Tricolor, ya ha venido generado marcados rasgos de inconformidad e indignación.

 

Porque sépase y entiéndase, que eso que se pretende desde México, “de aprobarse a los actuales consejeros políticos” aquí en Tamaulipas, no es más que, “la consecuencia de la mano negra del ex gobernador”, para él, intentar seguir haciendo de las suyas.

 

Tengan la certeza de que el maquiavélico político, “no logrará su mezquino propósito”, porque los tamaulipecos, ya conocen perfectamente bien a este potencial delincuente EGIDIO TORRE CANTÚ, quien “aparte de que dejó al PRI, en la vil desgracia”, el mismo Egidio, “por la cercanía con varios priistas de altos vuelos” allá en la ciudad de México, intenta desesperado continuar al frente de su partido.

 

ESTE PRETENDIDO propósito político de  Torre Cantú, sin temor a equivocarme, “SERÍA LA HECATOMBE FINAL PARA EL PRI”, porque simplemente el pueblo tamaulipeco, ya no quiere saber nada de este pelafustán, el que pese a que, “se fue bien forrado de lana” gracias al dinero del pueblo.

 

Es inexplicable que éste sujeto de baja caterva moral, siga disfrutando de la libertad y ahora “intentando volver por sus fueros”, porque Egidio, lo que a juicio de la comunidad en general merece es la cárcel, por haberse aprovechado del poder , para apropiarse del dinero ajeno. Lo que desde un punto de  vista legal o jurídico “es un delito” que creo, “no se le debe dejarse a la deriva”.

 

POR EJEMPLO, si en el PRI nacional desea fortalecerse y reivindicarse, este buen propósito de la líder nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU, “jamás de los jamases” este objetivo podría lograrse en Tamaulipas”, porque si dejan a los mismos consejeros políticos, estos le harán caso a EGIDIO TORRE y harían precisamente, lo que él, les diga que hacer, de eso no hay ninguna duda. Y en esto, es en lo que la dirigente del Revolucionario Institucional en México, debería reparar, porque si no “irán de mal en peor” y difícilmente, alcanzarían la recuperación política que proyectan.

 

LO LAMENTABLE para el PRI-Tamaulipas es que, la mayoría de  los consejeros políticos, son funcionarios del pasado sexenio, es decir son “los hijos putativos” de Egidio Torre y por obviedad, estarán a la orden y disposición de del ex gobernador, que en Tamaulipas goza de una malísima reputación política, él que pese a las innumerables atrocidades que consumó para su beneficio y convertirse en archi-millonario, nadie en lo absoluto, “ha movido un dedo en el PRI nacional, para expulsarlo”, porque el sujeto de marras, no solo puso al PRI por los suelos, sino que también “manchó la memoria de su hermano” el Dr. RODOLFO TORRE CANTU, (qepd), quien si gozaba del cariño, admiración y del respeto de los ciudadanos tamaulipecos, pero eso al repudiado de Egidio Torre, le fue ambiguo, ecuánime e indiferente.

Y FÍJENSE BIEN que, “entre los consejeros políticos actuales”, están potenciales ladrones de cuello blanco como Manuel Rodríguez, ex Secretario de Obras Públicas, Jorge Abrego Adame, de Administración, Blas Gil, de la Secretaria Particular, Gilda Cavazos, ex Contralora, Hernán y Homero de la Garza, ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, respectivamente.

A los que, “si se les da una checadita financiera”, podrán en las altas esferas del PRI Nacional, darse cuenta, todo lo bien que les fue, gracias al PRI y percatarse también  que nada bueno hicieron  por apoyar a este partido político, del que repito, “está hundido gracias a ellos”.

POR LO ANTERIOR, es evidente que, Egidio Torre Cantú y el actual dirigente del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, se aferran a mantener bajo su dominio el poder del ya muy golpeado tricolor, porque insisten en seguir al frente, pese a que el pasado 6 de julio se les acabó su vigencia como consejeros y directivos y por pese a ello, no han ido y no les interesa convocar a elecciones internas. Pero aducen que la próxima semana, dirigentes de algunos sectores priistas, buscarán reunirse con la líder nacional del CEN del PRI CLAUDIA RUIZ MASSIEU, para “demandarle una limpia total” de consejeros, incluso mucho antes de pretender hacerlo en el entorno nacional y de convocar al Consejo Político Nacional.

Y LO PEOR es que pese a debacle política-electoral sufrida por el PRI primero el 2016, cuando perdieron la gubernatura de manera humillante al ser aplastados por el hoy Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien pasó muy por encima de Baltazar Hinojosa Ochoa y haber perdido 25 Ayuntamientos y la mayoría en el Congreso Local.

Y el pasado primero de julio de este 2018, perder más municipios y más espacios en el Congreso, esto deja mucho de que hablar , pese a ello, allá en el CEN del PRI, “quieren aun así dejarle el mando al potencial bandidazo EGIUDIO TORRE”, tema será mega-importante porque el PRI, pasará de “ser el potencial partido político, a uno más del montón”, como lo son el PRD, el PT, PES, el Panal y hasta el Verde Ecologista, pero en fin, veremos que le habrá de suceder en el mediano plazo al Ex Partidazo, hoy quebrantado Revolucionario Institucional.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]