Agencias
Ante las tasas de incidencia y la letalidad del coronavirus durante las últimas tres semanas en Tamaulipas, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó extender el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto del 2020.
Lo anterior se informó a través del Periódico Oficial del Estado (POE) donde se publicaron las reformas de los artículos primero y sexto del decreto que ponía en cuarentena a la entidad hasta el pasado 13 de julio.
Tamaulipas bajo emergencia
“Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 del 16 de julio al 31 de agosto del presente año en Tamaulipas”, indicaron las autoridades.
Lo anterior estaría frenando el avance a la fase 2 de la nueva normalidad y mantendría operando como hasta hoy a hoteles, restaurantes, tiendas de conveniencia y autoservicio, transporte público, constructoras y otras industrias que han tenido que reforzar sus protocolos de seguridad para evitar un nuevo brote de Covid-19.
Además, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud deberá evaluar el regreso a clases presenciales, debido a que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 estaba programado para el lunes 31 de agosto, fecha que ha sido citada como el nuevo fin de la cuarentena.
En el POE se mencionó que medidas para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura -como el uso de cubrebocas en áreas públicas y laborales, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura- se mantendrán vigentes.
A la par, el documento instruyó a los titulares de las dependencias y entidades de la AdministraciónPública Estatal para que inicien la reincorporación de sus trabajadores de forma gradual a partir del lunes 3 de agosto.