“Te voy a regalar un celular”, le prometió a una menor de 13 años, y la violó

1171
Tampico, Tamaulipas.- Con la promesa de que le regalaría un teléfono celular, un jornalero logró convencer a una menor de 13 años de edad, amiga de su hija, de que tuvieran relaciones sexuales, pero como al final el individuo se retractó de la “promesa”, la jovencita lo delató y fue detenido.
Fue la tarde-noche del pasado miércoles cuando Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de quien fue identificado como Javier Vargas Ortiz, luego de que el juez mixto de Primera Instancia, libró la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.
De acuerdo al expediente 28/2012, la víctima es una menor de 13 años de edad, de quien por obvias razones se omite su identidad, quien era amiga de la hija del presunto agresor, el cual se aprovechó de esta situación para proponerle a la menor que sostuvieran relaciones, prometiéndole que le regalaría un teléfono celular, lo que la victima aceptó.
Sin embargo, tras saciar sus más bajos instintos, Vargas Ortiz se retractó de la “promesa”, por lo que la jovencita acudió a denunciarlo ante las autoridades. Ante esto, el titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Décimo Quinto Distrito Judicial con sede en González, ordenó su captura.
Vargas Ortiz fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Policía Ministerial del Estado, acusado del delito de violación, y recluido en los separos de la cárcel pública a disposición del titular del Juzgado, autoridad que habrá de determinar su situación jurídica dentro de las próximas horas.